Ambos o ninguno
A días de que se lleve a cabo la Asamblea de Clubes, que en principio esta prevista para el próximo lunes, los grandes insisten que no impondrán nombres. Igual en Nacional aclararon que es un derecho estar en el Ejecutivo y en Peñarol que si los albos tiene un lugar reclamarán el de ellos.
Por estas horas los grandes y los chicos definen sus posturas para definir los cuatro lugares que completarán el Ejecutivo con Bauzá a la cabeza, en esta oportunidad tanto Nacional como Peñarol tomaron la postura de no ofrecer nombres y no ostularse para integrar el Ejecutivo.
El Presidente Ricardo Alarcón dijo a 13ª0 que tener un lugar es un derecho de los clubes, no una obligación y que van a seguir en la postura que han tenido de no postularse, agregó que para integrar el Consejo primero tiene que haber un proyecto determinado porque es la manera de tener gente idónea.
Por último sostuvo que esa determinación no depende de lo que haga Peñarol.
En cuanto a los aurinegros, una alta fuente dijo que la Directiva entiende que "el hecho de que estén los grandes puede polarizar y complicar la gestión del Ejecutivo" y que "Peñarol puede trabajar y apoyar desde afuera"
En caso de que Nacional tenga un miembro, entonces Peñarol analizaría su postura, si esto sucediera, la fuente consultada afirmó que no hay nombres.
En su momento se manejó el de los abogados Jorge Barrera y Jorge Campomar, en el caso de Barrera envió una carta en la que dejó expresamente aclarado que no quiere alejarse de Peñarol por lo que no integraría un lugar.
Campomar, envió un mail, diciendo que él ya había sido integrante del Ejecutivo y que lo mejor sería que se manejara otro nombre; esto según la fuente aurinegra.
Los nombres que se manejan por el momento son los de Fernando Sobral, delegado de Defensor Sporting, y Donato Rivas, delegado de River.