Radiodeportivo

Unos cuántos papelitos

Unos cuántos papelitos

"Papelito" fue presentado este jueves como la nueva incorporación del Málaga. "El fichaje más caro de la historia" del club, según el diario Marca, costó 3.6 millones de euros y dijo estar ante "un reto muy grande", al que considera "el paso natural a dar tras jugar en Argentina y Uruguay".

"Es un orgullo muy grande ser el jugador más caro y intentaré estar a la altura de ello en el Málaga", explicó el delantero uruguayo.

 

El dinero fue pagado por el jeque Abdullah Al-Thani, quien conduce el club andaluz.

 

Si bien Fernández está en la Costa Azul desde la semana pasada, su transferencia se cerró la madrugada del jueves, según el diario, y apenas horas después fue presentado como el nuevo fichaje del club.

 

Como en otras ocasiones, la revisación médica detectó problemas en una de sus rodillas, lo que frustó dos opciones de ir a Europa: Almería español y Groningen holandés.

 

A diferencia de los casos anteriores, esta vez el club decidió contratarlo a pesar del informe médico.

 

"Estoy muy agradecido a la gente del club que confió en mí. Muchas ganas de jugar en España. Es un reto muy grande, era el paso natural a dar tras jugar en Argentina y Uruguay, estoy muy contento con jugar en España. Aquí tengo muchos compatriotas y será un placer jugar con ellos", agregó "Papelito".

 

Fernández no ocupará plaza de extranjero porque tiene pasaporte español, y que su familia es oriunda de Ferrol.