13a0

Inter de Porto Alegre avanza a la final de la Libertadores

Inter de Porto Alegre avanza a la final de la Libertadores

Internacional de Porto Alegre logró este jueves el pase a la final de la Copa Libertadores de América 2010 y al Mundial de Clubes de la FIFA pese a perder por 2-1 ante el Sao Paulo, en emotivo duelo brasileño de vuelta por semifinales disputado en el estadio paulista Morumbí.

El primer gol local fue anotado por el zaguero Alex Silva, de cabeza, al aprovechar una deficiente salida en un centro del golero Renán, a los 30, y el segundo por el ariete Ricardo Oliveira (53), en tanto el empate transitorio de Inter fue del atacante Alecsandro desviando un tiro libre de D'Alessandro (52).

A los 79 fue expulsado en el Inter el volante Tinga.

En el choque de ida entre los dos últimos equipos brasileños que ganaron la Copa, jugado en Porto Alegre, el Inter ganó 1-0 con amplia superioridad.

Inter se encontrará en la final con el mexicano Chivas de Guadalajara, que logró su pase al vencer 2-0, el martes en Santiago, a Universidad de Chile.

Como los mexicanos no pueden representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes por representar a la Concacaf, el Inter aseguró el billete en dicho evento como finalista de la Libertadores.

Internacional va ahora por su segundo cetro de la Libertadores luego del que ganó en el 2006, cuando también se adjudicó el Mundial de Clubes, que buscará nuevamente este año en Emiratos Arabes Unidos.

El Sao Paulo, tricampeón de la Libertadores, debía ganar por dos goles de diferencia o por 1-0 para definir por penales, y así salió desde el inicio en busca del resultado con tres atacantes netos.

En el primer tiempo dominó y llegó repetidamente ante un rival que apostó al contragolpe por la vía del argentino D'Alessandro, aunque no pudo sacar ventaja hasta que Silva aprovechó la falla de Renán.

Enseguida de comenzado el segundo tiempo Inter encontró el empate, pero Sao Paulo logró su segundo tanto gracias al oportunismo de Oliveira.

Si bien apretó el acelerador en ataque y generó chances, el 'tricolor' paulista no pudo violar el cerrojo visitante y acabó ahogado en su propia desesperación.

Foto: página oficial del Inter