Danubio FC y El Tanque
Franjeados y Verdinegros despidieron esta semana con la disputa de un par de amistosos. Fueron sesenta minutos de fútbol en cada caso y para las estadísticas, Danubio FC se llevó el triunfo.
Los encuentros se jugaron en el Estadio Jardines del Hipódromo. Danubio FC ganó 1-0 y el gol lo marcó el brasileño Ánderson Gonzaga.
Gustavo Matosas alineó al siguiente equipo: Diego Pérez Quinta [GK]; Pablo Míguez, Damián Maulrrechaufe, Ignacio Pallas y Matías Pérez; Mathías Riquero, Gonzalo Porras, Daley Mena y Matías Guzmán; Diego Perrone (sentido dejó su lugar a Santiago Silva, que se sintió y dejó su lugar a Matías Jones) y Ánderson Gonzaga.
En El Tanque, Tabaré Silva paró al siguiente equipo: Nicola Pérez [GK, después fue suplido por Danilo Ruiz]; Alejandro Traversa, Federico Velázquez, Rodrigo Sanguinetti y Antonio Fernández; Andrés Aparicio, Julio Gutiérrez, Esteban González y Pablo Munhoz; Maximiliano Callorda y Leonardo Novo.
Entre los suplentes, el triunfo correspondió a los Verdinegros por 3-1. Anotaron para el vencedor: el camerunés Antoine Helha (dos veces) y Atilio Álvez. Descontó Gastón Giménez.
Álvaro Recoba y Rodrigo Sebastián Vázquez, de Danubio FC, no estuvieron a la orden de Matosas porque se están recuperando sus soluciones. El brasileño Luciano Emilio (recién contratado) deberá presentarse el lunes para entrenar.
En El Tanque, razones reglamentarias no develadas impedirán a Tabaré Silva poder contar con el riverense Pablo Munhoz, por lo que en común acuerdo con dirigentes de Nacional, podría contar con el juvenil Jorge Oyarbide, en carácter de préstamo.