13a0

Capitán de selección francesa revela detalles del Mundial

Capitán de selección francesa revela detalles del Mundial

El capitán de la selección francesa de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, Patrice Evra, pidió este lunes en una entrevista con el diario Le Figaro "pasar página" y "pensar en el futuro" del equipo, tras el fracaso en el torneo y los problemas disciplinarios durante la competición en Sudáfrica.

"Tenía la impresión de que todos querían pasar la página del Mundial. Hay que pensar en el futuro. ¿Por qué sancionar más a unos que a otros? Ya fuimos sancionados. El castigo de no convocar a los 23 mundialistas para el encuentro (amistoso el 11 de agosto) ante Noruega es coherente", señaló el defensa del Manchester United.

"El Mundial fue una auténtica pesadilla. Nos olvidamos de lo principal, hablamos más de los problemas diarios que de fútbol. Pero ya no había diálogo con el entrenador. No había ninguna estructura colectiva, ni proyecto", explicó.

Sobre las relaciones entre los jugadores y Domenech, dijo que recibía "quejas" como capitán después de cada entrenamiento y que los futbolistas se quejaban de falta de trabajo táctico, pero que el mensaje que hacía llegar a los entrenadores adjuntos no surtía resultado.

Evra insistió en que hubo una discusión entre Domenech y Nicolas Anelka en el descanso del Francia-México, pero negó que el atacante del Chelsea dijera lo publicado en su día en la portada del diario L'Équipe.

"Durante diez minutos, el entrenador no habló y de repente soltó a Anelka: 'Te dije que te quedaras en punta pero te descuelgas'. Nico le respondió. Hubo un intercambio de palabras, pero no las publicadas en la portada de L'Équipe", explicó.

 Asimismo, afirmó que nadie entendió la marginación del delantero Thierry Henry, el cambio de sistema en el primer partido del Mundial ante Uruguay o la suplencia de Florent Malouda.

"No culpo al entrenador de la responsabilidad del fracaso. Sólo explico lo que pasó. (...) Los jugadores, yo el primero, debíamos haber dado más. Los primeros responsables están en el terreno de juego", matizó el defensa.

Evra pidió perdón a los seguidores por la imagen que ofrecieron al mundo, si bien dijo que él fue "honesto" en todo momento.

"Tendríamos que haber encontrado otra manera de mostrar nuestra disconformidad con la expulsión de Nicolas Anelka, que no era el mayor problema pero que fue la gota que colmó el vaso", indicó en las páginas de Le Figaro.

Evra también se mostró crítico con el ex jugador Lilian Thuram, que ha pedido públicamente el veto definitivo a los mundialistas de Sudáfrica por su actitud.

"Ha manchado mi nombre sin saber qué pasó. Lilian se considera a la vez el nuevo seleccionador, el presidente de la Federación y el presidente de la República (Francesa)", añadió, pidiendo que Thuram deje de "desempeñar un papel que no le corresponde".