Fútbol Uruguayo

Con cobertura Mutual

Con cobertura Mutual

Las aspiraciones de la Mutual de futbolistas ya están contempladas, por lo que éstas no serán obstáculo para que comience el campeonato. El viernes los jugadores acreedores cobrarán US$ 500.000. La AUF recurrió a un fideicomiso para destrabar el conflicto con los jugadores.

Un integrante del nuevo Consejo Ejecutivo de la AUF le confirmó a 13ª0 que el diferendo con la Mutual está "totalmente solucionado", versión que fue ratificada por Fabián Pumar, el zaguero de Cerro que integra la Comisión Directiva de la Mutual.

 

"(En la AUF) van a hacerse cargo de los créditos que tienen los clubes por el dinero que va a venir (de FIFA) por efecto del Mundial", dijo Pumar.

 

El futbolista agregó que los fallos promulgados durante esta semana que benefician a jugadores acreedores de clubes, también deberán ser pagos al viernes.

 

Según la fuente del Ejecutivo de la AUF consultada por 13ª0, para aportar el dinero correspondiente a los clubes que FIFA aun no envió y que se precisa para que los futbolistas cobren en fecha, la Asociación recurrirá a un fideicomiso con el Banco República.

 

El monto ronda los 500 mil dólares y las deudas que se cancelarán por esta vía involucran a cinco clubes.