13a0

Una buena oportunidad para sacarse los empates de arriba

Una buena oportunidad para sacarse los empates de arriba

La selección de fútbol de Uruguay jugará en noviembre frente a su par de Chile un partido amistoso por la celebración del centenario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno (ANFP).

El ensayo internacional se escenificará en Santiago el 17 de noviembre, última fecha FIFA del calendario 2010, en el marco de los festejos por los cien años de fundación de la ANFP, indicó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

Con vistas a ese compromiso la AUF espera tener definida la continuidad del maestro Oscar Tabárez al frente de la dirección técnica del combinado celeste, la que todavía se encuentra en proceso de negociación.

El miércoles frente a Angola en Lisboa, la primera presentación del once charrúa tras su destacado desempeño en la Copa del Mundo, fue dirigida de manera interina por el ingeniero Juan Verzeri, entrenador de la Sub-20. Uruguay venció 2 a 0 y su actuación fue elogiada a nivel internacional.

En la última Eliminatoria, los Celestes empataron con Chile, tanto de locales como de visitantes. En ambas oportunidades el equipo de Tabárez fue superior al de Bielsa, creando y malogrando varias chances de gol. Este partido será una buena oportunidad para sacarse esos empates de arriba.