Fútbol Uruguayo

De pitos caídos

De pitos caídos

Las gremiales arbitrales confirmaron que no aceptan la propuesta de la AUF y van al Paro, por lo que el fin de semana no comenzará el Torneo Apertura. Los jueces argumentan que lo único que cambió en las últimas 14 horas es que la AUF estiró a 60 días el plazo para negociar, algo que no consideran suficiente como para revertir la medida de no arbitrar.

El paro será en un principio hasta el próximo viernes. Los jueces no se presentarán a los partidos pero sí lo harán en los entrenamientos.

 

Sostienen que su intención es la de llegar a una resolución antes del viernes y de esa forma no generar un conflicto que se extienda en el tiempo. Su intención es, según dicen, empezar lo antes posibles pero habiendo previamente resuelto el conflicto.

 

Ante la pregunta de si se veían como "los malos de la película", los jueces respondieron que no se veían de esa forma. Afirmaron que vieron en algunos momentos a la AUF con una posición "muy rígida" y que además los reclamos se presentaron en Marzo y por "problemas de la AUF, no de las gremiales" se "patearon" para adelante.