El campeón en improvisación
Las gremiales de árbitros acordaron finalmente paralizar sus actividades este fin de semana, hecho que motiva la suspensión del incio del Torneo Apertura. Sin duda, una nueva muestra de improvisación y lucha de intereses del fútbol uruguayo.
El inicio del Torneo Apertura del fútbol uruguayo fijado para el sábado, fue suspendido la noche del viernes a causa de un conflicto que mantiene la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con los árbitros.
En un comunicado conjunto emitido en conferencia de prensa las gremiales de árbitros resolvieron que sus miembros "no estarán disponibles" el fin de semana, por falta de acuerdo con la dirigencia de la AUF en el planteo de sus reivindicaciones laborales.
Los jueces expresaron asimismo su "disposición al dialogo" para solucionar los temas pendientes y anunciaron que continuarán su "régimen oficial de entrenamientos de lunes a viernes".
Dos horas antes a la resolución de asamblea tomada por los jueces, la AUF llamó a los mismos "a la reflexión" con el fin de dar inicio a la actividad el sábado como estaba fijada, al tiempo que los convocó a una nueva reunión la semana próxima "para continuar el análisis" de la propuesta económica.
La primera fecha del certamen marcaba los partidos River Plate-Defensor Sporting, Fénix-Tacuarembó, Central Español-Bella Vista, Peñarol-Miramar Misiones, Cerro-Danubio, El Tanque Sisley-Racing y Liverpool-Rampla Juniors, mientras que Nacional-Wanderers había sido postergado por acuerdo de partes.