Fútbol Uruguayo

Parece que sí...

Parece que sí...

Tras la reunión de esta tarde en la AUF, árbitros y dirigentes son optimistas en que llegarán mañana a un acuerdo que permita el comienzo de Apertura el próximo fin de semana. La principal diferencia a esta hora es cómo la pretende pagar la AUF la partida de disponibilidad y cómo creen los árbitros que deben recibirla.

"Hay alguna diferencia en la parte de la disponibilidad, pero son mínimas y no creo que haya problemas para llegar a un acuerdo mañana (jueves)", afirmó a 13ª0 Fernando Ríos, dirigente de los árbitros, tras la reunión.

 

La principales diferencias en la partida de disponibilidad están en como la pretende pagar la AUF, y cómo los árbitros creen que debe ser paga.

 

"La AUF plantea una indemnización única e igual para todos y en todas las circunstancias y los árbitros creemos que deben discriminarse entre las que son permanentes y las excepcionales", explicó Ríos.

 

Los árbitros bajaron la pretensión económica inicial y la AUF en la contrapropuesta aceptaría que la partida de disponibilidad se pague por fuera de los viáticos que quedarán libres en caso de ser aceptado.

 

La diferencia está en que la AUF quería pagar la partida de disponibilidad solo los meses que no hubiera actividad, con el monto inicial de 3090 pesos, y los árbitros pedían que se pagara los doce meses.

 

En los cambios que se hicieron y que se dejaron a estudio de la AUF, se pide un monto menor por mes, pero a los árbitros que cumplan con determinadas actividades en la semana.

 

No todos los árbitros van a cobrar esa partida, sino aquellos que cumplan con sus obligaciones, que no es sólo entrenar.