Hubo acuerdo y el sábado comienza el torneo Apertura
La AUF y las gremiales de árbitros acordaron que los jueces sumarán, a los viáticos por arbitrar, partidas extra por obligaciones que deben cumplir entre semana.
Tras varias modificaciones en el texto de la contrapropuesta que había sido entregada en la tarde del miércoles a la intergremial de árbitros, finalmente se llegó a un acuerdo que fue avalado oficialmente por la comisión que negoció por parte de la AUF y la intergremial.
El acuerdo incluye que en los próximos cinco días hábiles los árbitros cobrarán la primera partida de 500.000 pesos para repartir entre todos, por concepto de aguinaldo. Y otra partida igual antes de fin de año, mientras que los veedores cobrarán 142.000 pesos, divididos en dos partidas.
El tema de la rendición de gastos fue modificado y se acordó que los viáticos por partido no se tocarán y quedarán libres para los árbitros.
Las actividades extra que los jueces deban realizar en la semana se pagarán aparte.
En principio, la AUF había planteado que se le sumara una partida para gastos al viático que reciben por arbitrar partidos oficiales, pero los jueces prefirieron mantenerlos separados.
Cada actividad tendrá un monto diferente y las partidas extras un tope mensual de 2400 pesos. Gracias a esta resolución del conflicto el próximo fin de semana comenzará el Apertura.