Tabárez y AUF acuerdan continuidad en la selección
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el técnico Oscar Tabárez arribaron a un principio de acuerdo para la renovación del contrato del entrenador que guió a la Celeste a semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010 por primera vez en 40 años.
"Sentamos las bases para la continuidad del proyecto de selección encabezado por Tabárez y alcanzamos un principio de acuerdo que esperamos formalizar en forma definitiva la semana próxima", subrayó el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.
El pasado 10 de julio tras el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo en el que Alemania superó 3-2 a Uruguay en Port Elizabeth, la dirigencia del fútbol uruguayo le ofreció a Tabárez continuar como DT Celeste, luego de su mejor figuración mundialista desde México-1970.
Desde ese momento se abrió un proceso de negociación que se fue dilatando por diferencias económicas entre las partes.
En tal sentido, la AUF contrató los servicios de una consultora a través de la cual espera canalizar los aportes de empresas públicas y privadas que permitan solventar los honorarios del cuerpo técnico y el proceso de selecciones nacionales, desde la Sub-15 a la mayor.
Tabárez, de 63 años, cumple desde marzo de 2006 su tercer ciclo al frente del seleccionado nacional.
Bajo su égida, Uruguay ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas-1983.
Retornó al cargo entre 1988 y 1990, alcanzó el vicecampeonato de la Copa América de Brasil-1989 -cayendo ante el local en el último partido de la fase final- y los octavos de final de la Copa del Mundo de Italia-1990, donde fue eliminado por el anfitrión.
Sudáfrica-2010 catapultó su vigencia como estratega, devolviendo a la Celeste a la élite del fútbol mundial, tras cuatro décadas de ostracismo.