Forlán incluso es supercampeón
Atlético Madrid le ganó 2-0 a Inter de Milán este viernes en Mónaco y se alzó con la Supercopa europea. Agüero y Reyes anotaron los goles, y Godín fue titular entre los rojiblancos.
"Tengo la confianza del entrenador, es importante y lo escucho seriamente", dijo un feliz Reyes según agencia AFP. "Hice mi juego con placer. Marcar un tanto en la final es fantástico. Hicimos nuestro juego, estuvimos fuertes y dimos el máximo. El Inter es uno de los mejores equipos de Europa y esto nos da confianza para el campeonato", agregó.
El Inter de Rafa Benítez, que el fin de semana pasado había ganado su primer título con la Supercopa de Italia frente a Roma, se quedó con las ganas de festejar su segunda corona del año y mantener la racha de títulos, tras el histórico triplete Copa-Serie A-Champions de 2009-2010, de la mano de Mourinho.
"Creo que jugamos bien al principio, pero luego perdimos el control y nos tomaron de contra. Los jugadores estaban un poco cansados y no tuvimos la intensidad física que se necesitaba frente a un equipo de tal valor", analizó Rafa. "Voy a necesitar tiempo para cambiar cosas después de José Mourinho. ¿Cuánto? No sé. Ganamos la Supercopa de Italia con el mismo tipo de juego", se defendió.
Pese a llevar la iniciativa en el primer tiempo, el elenco italiano, que se presentaba como favorito, no encontró los caminos hacia el arquero David De Gea, e incluso el argentino Diego Milito, galardonado como mejor jugador de la última Champions no pudo meter un penal que contuvo bien el portero colchonero (90).
El equipo de Quique Sánchez Flores, con el uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial 2010, en la segunda parte dio varios dolores de cabeza al portero brasileño del Inter Julio César, hasta que la Perla Reyes rompió la paridad a los 62 minutos.
Después, sobre los 82 minutos, en un contraataque fulminante abriendo la defensa interista por su derecha, Agüero terminó de sepultar al intocable Inter hasta este viernes en el estadio Luis II del Principado, donde estuvo como asistente de lujo el técnico campeón mundial Vicente del Bosque, feliz por otro triunfo español.
Pese a la consagración de la víspera como mejores jugadores de cada línea en Europa (el portero brasileño Julio César y su compatriota en defensa Maicon, el volante holandés Wesley Sneijder y el punta Milito), los hombres clave del Inter no tuvieron una buena noche.
En el primer tanto del Atlético, tras una combinación con el Kun, Reyes dejó sin reacción a Maicon y le metió el balón a Julio César por el primer palo. En el segundo tanto, otra vez Maicon descuidó su banda y el gol vino por allí. Tras el centro de Siamo, que anunció este viernes su retiro de la selección de Portugal, Agüero empujó la pelota al gol, ganándole al rumano Chivu que cerró tarde.
Ni siquiera el camerunés Samuel Eto'o, que cortó una racha de siete títulos oficiales seguidos en club (3 con Barcelona en 2009, 3 con Inter en 2010 y la Supercopa italiana gracias a dos goles suyas el sábado pasado), pudo con la segura defensa colchonera integrada por Ujfalusi-Perea-Godín-Domínguez.
Fuente: AFP
Fotomontaje: Espectador.com