Argentina se impone a Alemania en final de infarto
Argentina sufrió más de lo esperado para derrotar 78-74 a Alemania, en unos últimos minutos de auténtico infarto, en los que los jóvenes germanos pelearon hasta el final, el sábado en Kayseri, en la primera jornada del grupo A del Mundial de básquetbol de Turquía.
A pesar de moverse al principio del último cuarto en márgenes de más de diez puntos, los alemanes, tras un tercer cuarto catastrófico, volvieron a meterse en el partido e incluso igualaron a falta de tres minutos y luego a poco más de uno, antes de la reacción final albiceleste.
En el trabajado triunfo de los sudamericanos tuvieron, como estaba previsto, un papel protagonista sus 'chicos NBA', principalmente Carlos Delfino, muy activo tanto en la ejecución como en la recuperación, y Luis Scola, que se echó el equipo a los hombros y tuvo el pulso firme en los momentos clave.
Delfino dio muestras de su sangre fría cuando a falta de diez segundos, con uno arriba en el marcador, convirtió dos tiros libres y puso a su equipo con tres de ventaja y casi todo a favor para sellar el primer triunfo.
El propio alero de Milwaukee Bucks amplió el margen con otro tiro libre a falta de cinco segundos, poniendo el definitivo 78-74.
Argentina tendrá la oportunidad de confirmarse como candidato al liderato de la llave A el domingo ante Australia, que sufrió para imponerse por un punto a Jordania, mientras que Alemania tratará de corregir el rumbo ante la potente Serbia, que aplastó por cincuenta puntos a los angoleños (94-44) este sábado.
Fuente: AFP
Foto: turkbasket.com