La tarde inolvidable
Con 17 mil espectadores en las tribunas, Nacional cayó en forma abultada con Fénix. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Fueron anotados por Maximiliano Pérez, Luciano Cardinali y Matías Mier. Dos de ellos fueron pequeñas obras de arte. Los 'Tricolores' tuvieron a su rival contra las cuerdas y dispusieron de varias oportunidades para marcar, pero no pudieron.
En una tarde soleada y muy ventosa, más de 17 mil espectadores se hicieron presentes en el Parque Central para ver la primera presentación como local del equipo tricolor. Nacional perdió 3-0 con Fénix. Fue un golpe impactante este resultado para los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y el hincha del Club. En le previa, tal vez por los clásicos prejuicios cuando se enfrentan dos equipos de diferentes potenciales de seguidores y presupuestos, hacen muy difícil prever la diferencia plasmada definitivamente en el marcador. Tres minutos después, el estupor se adueño del Parque Central. Un centro desde la izquierda, fue definido mediante una pequeña obra de arte del argentino Luciano Cardinali (quien de chilena). De ahí en más, Nacional se tiró a fondo para lograr un más que ansiado (y tal vez mercado) descuento. A los 72 minutos, Matías Mier ejecuta a la perfección un remate de tiro libre a cinco metros de la línea horizontal que demarca el área grande y deja parado al golero Muñoz. Fénix se puso 3-0, con 18 minutos por jugar. El estupor volvía a adueñarse de los presentes tras esta jugada. Los Tricolores siguieron batallándose y dándose de frente contra la defensa rival, incapaces de lograr la perfección para sus jugadas se cerraran con goles en el arco rival.
Nacional tuvo el dominio del encuentro desde el minuto 25 del primer tiempo hasta el pitazo final del árbitro Fernando Falce. Los dirigidos por Luis González manejaron el pelota con acierto y generaron múltiples situaciones de gol que fueron neutralizadas por la buena labor del arquero juvenil panameño, figura del encuentro, o por sus propios compañeros de defensa o por defectos en la culminación de sus futbolistas.
El primer tiempo fue muy disfrutable, a pesar de que terminó sin goles por bando. Nacional dominó a su rival. Fénix lo esperó muy bien, destacándose por el trabajo de marco, por la forma de agruparse y por los varios intentos de salir en contragolpe, de forma rápida y veloz.
El segundo tiempo comenzó con los mismos parámetros. Pero la historia cambió seis minutos después del pitazo inicial.
Una muy buena salida por izquierda en velocidad de Fénix, a cargo de Matías Mier fue determinante. Cuando llegó al fondo, Mier levantó un centro impecable que fue muy bien definido con un cabezazo en anticipo de Maximiliano Pérez Tambasco, luego de superar el intento defensivo de Gonzalo Godoy y la remisa estirada del golero Muñoz.
Luego del golpe a la pelota, la trayectoria sorprendió a futbolistas, golero y espectadores porque el balón terminó dentro del "trampero" tricolor. Fénix se ponía en ganancia por 2-0, luego de sendas perfecciones en la definición de las jugadas.
Nacional quedó en las últimas posiciones del Apertura 2010, luego del empate ante Wanderers y esta derrota. El próximo fin de semana volverá al centenario para enfrentarse al "copetudo" El Tanque, recién ascendido a la A y puntero absoluto del torneo en disputa.
Éstos fueron los detalles:
TORNEO APERTURA 2010
2ª JORNADA
Domingo 29 de Agosto:
NACIONAL 0-3 FÉNIX
Goles: Maximiliano Pérez Tambasco 51, Luciano Cardinali 54, Matías Mier 72
Estadio Parque Central / 15.30 horas [TV]
Árbitros: Fernando Falce, Miguel Ángel Nievas, Carlos Pastorino, Heber Rodríguez.
NACIONAL:
Rodrigo Muñoz [GK]; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Gonzalo Godoy y Diego Rodríguez Cano; Robert Flores Bistolfi [Matías Cabrera 82], Raúl Ferro, Marcelo Palau [Richard Porta 60] y Mauricio Pereyra; Martín Cauteruccio y Diego Chaves [Santiago García 67]. DT: Luis González.
Banco: Suplentes: Leonardo Burián [GK]; Ernesto Rodrigo Goñi, Facundo Píriz, Horacio Peralta.
FÉNIX:
Luis Mejía [GK]; Martín Cardozo, Jonathan Píriz, Santiago Fosgt y Cristian Machín; Gonzalo Papa y Álvaro Brun; Fernando Sellanes [Hernán Novick 90], Luciano Cardinali [Rodrigo Tassara 85] y Matías Mier; Maximiliano Pérez [Juan Manuel Ortiz 82]. DT: Rosario Martínez.
Banco: Maximiliano Lauz [GK]; Marco Mansulino, Matías Porcari, Santiago Tabárez.
Francisco [Paco] Fernández