13a0

En Nacional no siempre fueron flores para Luis Suárez

En Nacional no siempre fueron flores para Luis Suárez

Martin Lasarte recordó cuando la hinchada de Nacional no quería a Suárez. El entrenador de la Real Sociedad se acuerda cuando el actual capitán e ídolo del Ajax de Holanda fue resistido por parte de la hinchada tricolor. La mala racha inicial "duró cuatro o cinco partidos", recuerda Lasarte. "Después hizo 16 goles y se fue en 6 meses".

"Me acuerdo que le comenté a Alarcón de formar un equipo en torno a Suárez. A alguna gente de Nacional esto no le va a gustar pero la idea era lo que hizo en su momento Peñarol con Morena. En ese entonces Luis tenía 18 años. La idea no pudo ser porque hizo16 goles y en medio del campeonato se fue. Esa es la realidad del fútbol uruguayo, lamentablemente", afirmó Martín Lasarte a radio El Espectador.

Si bien en su debut Suárez no jugó de acuerdo a las expectativas, Lasarte afirma que "era un jugador extraordinario. Tenía las características que lo hacían totalmente diferente, lo que pasa que era muy joven, apenas tenía 18 años".

"Suárez debutó contra River en el Parque Central y generó 10 o 12 jugadas de gol, pero fallaba en el último pase, en el último remate. Siempre tengo la cara de un hincha de Nacional... ¡las cosas que le escuché decir a ese señor sobre ese Luis Suárez de 18 años! Luego Luis se encargó de taparle la boca a mucha gente. Cuatro o cinco partidos después tuvo una maduración muy rápida y dejó de ser el proyecto para transformarse en una realidad", destacó Lasarte.

Para el director técnico del Real Sociedad, Suárez está en el momento ideal de pasar a un equipo de ligas mayores de Italia, Inglaterra o España. "Lo ayudaría en su crecimiento y él lo sabe bien", dijo Lasarte quien -como muchos- cree que "el talón de Luis siempre ha sido cierta irregularidad, pero cuando aparece en toda su dimensión es un jugador impresionante".

"Nosotros acabamos de traer a Real Sociedad a un chico del Ajax, Jeffrey Sarpong, un ex compañero de Luis, y nos decía del nivel, del carisma, del sitial que ocupa Luis en el Ajax, que no es un equipo cualquiera. Luis es el símbolo del Ajax", concluyó el entrenador.