La humildad ante todo
Diego Pérez fue presentado este martes en su nuevo club. Se definió como un jugador "humilde" con base en el "trabajo y sacrificio" y destacó la cantidad de uruguayos que defienden al club, cuatro en total.
"Soy un jugador humilde, que apuesta al trabajo y al sacrificio", comentó Pérez en perfecto italiano, idioma que -confesó- "fue el primero que aprendí cuando llegué al Mónaco", club en el que jugó los últimos seis años.
El "Ruso" Pérez, que además cuenta con un pasaporte italiano por el origen siciliano de su esposa, llegó al Bologna en el último día del mercado de pases y después de una negociación ardua entre ambos clubes.
"Seremos una familia en este club por el que pasaron varios compatriotas", afirmó Pérez, que jugará junto a los también uruguayos Miguel Britos, Henry Giménez y Gastón Ramírez.
Pérez destacó que sus funciones son como volante defensivo y al ser consultado sobre su escaso aporte goleador, explicó: "Cada cual tiene una función en la cancha y la mía es recuperar el balón".
La llegada del uruguayo a Bologna coincide con la de Alberto Malesani como DT en reemplazo de Franco Colomba, despedido en la víspera del duelo ante el campeón Inter que terminó igualado sin goles en el cierre de la primera fecha del campeonato.
Malesani, de 56 años y ex entrenador de Chievo, Fiorentina, Parma, Verona, Udinese, Empoli, Siena y el griego Panathinaikos, fue presentado en sociedad y dijo tener "un gran deseo de darle mi impronta a Bologna".