Mal día para pescar
El estadounidense Mardy Fish venció sin problemas a Cuevas por 7-5, 6-0 y 6-2 y avanzó a la próxima instancia de la ronda de singles, de la que nuestro compatriota se despidió. Sin embargo sigue en carrera en dobles masculinos y mixtos. Hoy ganó junto con Chela su partido por primera fase.
Pese a quebrar en el primer set y a comandar 5-4 con el saque a su favor para ganar esa manga, Cuevas no aguantó el ritmo del rival, que al ganarle tres games seguidos no tuvo luego inconvenientes para evidenciar su supremacía. Con este resultado, Cuevas mantiene los 45 puntos logrados el año anterior cuando había llegado también hasta la segunda ronda. Tras este cuarto y último Grand Slam, tiene previsto jugar un Challenger en Polonia y luego el ATP de Bucarest. Por otra parte en dobles masculinos, el salteño venció junto con el argentino Juan Ignacio Chela a la pareja que integran el ruso Teymuraz Gabashvili y el español Feliciano López. El partido fue parejo pero los rioplatenses lograron quebrar en el último game del primer set y ganar el tie-break en el segundo. En definitiva, el marcador final fue 6-4 y 7-6(4). En la próxima fase se enfrentarán a la dupla compuesta por los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.
En dobles mixtos había ganado ya el lunes su primer partido junto con la argentina Gisela Dulko. Todavía no se conoce su rival pero podría ser la tercera dupla preclasificada del torneo, formada por Katarina Srebotnik y Nemad Zimonjic.
En el partido destacado de la jornada del jueves, Roger Federer avanzó a tercera ronda luego de vencer a Andreas Beck (Ale) por 6-3 6-4 y 6-3.
La sorpresa de la jornada la dio Richard Gasquet (Fra) quién le ganó al número 7 del mundo Nikolay Davydenko (Rus) por 6-3 6-4 y 6-2. También ganaron, entre otros, el sueco Robin Soderling y la número 1 del mundo en la rama femenina, Caroline Wozniacki (Din) quién no tuvo problemas y venció a Kai-Chen Chang (Tpe) 6-0 6-0.