Básquetbol

Como en los viejos tiempos

Como en los viejos tiempos

EEUU, que derrotó a Angora, y Rusia, que le ganó a Nueva Zelanda, clasificaron a cuartos de final del Mundial de básquetbol, donde se eliminarán entre ellos. El martes se completará el cuadro de cuartos al jugarse los últimos dos cruces de octavos, entre ellos Argentina-Brasil.

El dream team aplastó a la selección angoleña y terminó goleando 121 a 66.

 

En apenas ocho minutos los estadounidenses sacaron una ventaja de veinte puntos que les permitió jugar el resto del partido con comodidad. Incluso, les dieron descanso a varios jugadores como Billups, Durant y Lamar Odom.

 

El goleador del partido fue sin embargo angoleño, Joaquim Gomes quien convirtió 21 puntos. En estados unidos se destacaron Chauncey Billups con 19 y Kevin Durant, Rudy Gay y Eric Gordon con 17.

 

Por su parte Rusia logró también su pasaje a cuartos de final al derrotar a Nueva Zelanda por 78 a 56.

 

El partido comenzó parejo pero los europeos lograron una ventaja en el tercer cuarto y lograron mantenerla hasta el final.

 

En este encuentro también el goleador fue del perdedor, Kirk Penney con 21 puntos. En Rusia se destacó Andrey Vorontsevich que en apenas 26 minutos anotó 18 puntos mientras que Timofey Mozgov aportó 16.

 

Este martes se jugarán los restantes dos partidos de octavos de final, a las 3 de la tarde el esperado duelo entre Argentina y Brasil. Más temprano, a las 12 jugarán China y Lituania.