Futbol Internacional

Campeones morales

Campeones morales

Argentina goleó a España por 4 a 1 en el amistoso que se robó la atención del mundo el martes por la tarde. En Núñez, los albicelestes liquidaron el partido con tres goles en el primer tiempo. Los campeones del mundo descontaron en el complemento, pero entonces había tiempo para otro gol locatario.

Los goles fueron marcados por Lionel Messi (9), Gonzalo Higuaín (12), Carlos Tévez (34) y Sergio Agüero (90), en tanto que la 'Roja' descontó con un tanto de Fernando Llorente (83).

 

Messi jugó más adelantado que en el Mundial, como el técnico Sergio Batista lo había anunciado. Su juego colmó las expectativas más exigentes.

 

España, que no contó con figuras como el arquero y capitán Iker Casillas, el defensa Carles Puyol y el volante Xabi, se mostró demasiado insegura en la defensa y en el arco. Dos inspiraciones súbitas de Tévez, con sendos pases a fondo, fueron conectados por Messi e Higuaín.

 

Tévez tuvo tiempo para su gol: el portero Reina –poco después sustituido- le regaló la pelota en una jugada mezcla de resbalón desafortunado e impericia.

 

Llorente descontó en lo que parecía un resultado más justo, pero Agüero entró en escena en otro ataque argentino para marcar el 4-1 final en el minuto noventa.

 

Los albicelestes fueron dirigidos por el interino Sergio "Checho" Batista. Tras la goleada, una pregunta se impone: ¿interino?.