Rompecabezas
Jorge Giordano todavía no definió ni la alineación ni el sistema táctico que empleará en el clásico ante Cerro. Lo más probable es que juegue con una línea de cinco en el fondo. Podrían volver Techera y Novick, entre otros cambios.
Rampla entrenó por la tarde en el Olímpico y el entrenador Jorge Giordano aún no confirmó el equipo que enfrentará a Cerro el sábado ya que aguarda por la recuperación de algunos futbolistas.
El entrenador lleva apenas ocho entrenamientos al frente del plantel y por lo tanto, afirmó a 13ª0, es probable que pare una línea de cinco defensas aunque no descartó la posibilidad de jugar con tres hombres en el fondo y dos laterales - volantes con un perfil mas ofensivo.
Además, según adelantó, es muy probable que realice cambios, uno de los cuales sería en la defensa, donde podría ingresar Wilington Techera.
El futbolista se encuentra suspendido, pero como ya cumplió el 50 por ciento de su sanción, la AUF otorgó su habilitación.
En caso de que juegue, el técnico afirmó que podría hacerlo por el juvenil César Vargas, que jugó de carrilero por derecha el sábado pasado ante Bella Vista.
Sin embargo, también podría hacerlo como lateral, dependiendo del sistema táctico.
El entrenador aclaró que, además de esa variante, podría realizar otras con la intención de darle más presencia ofensiva al equipo.
Marcel Novick hizo fútbol luego de estar un mes inactivo por una tendinitis. Según averiguó 13ª0 el futbolista "entrenó de gran forma y es probable que sea titular".
También contará con el retorno al plantel de Maximiliano Arias, que en las últimas horas recibió el alta médica.
El que no fue habilitado fue Javier Benia y deberá cumplir con dos partidos de suspensión.
Para mañana está previsto que el plantel entrene en canchas de la Liga Universitaria dónde el entrenador confirmará el equipo titular y ultimará detalles de jugadas a nivel ofensivo y defensivo.
Rampla Juniors es colista en el certamen, ya que perdió los tres partidos que disputó.
Giordano debutó como técnico el sábado pasado, en ocasión de la caída 3-2 ante Bella Vista.