13a0

Victoria carbonera con goleada pero con algunas dudas

Victoria carbonera con goleada pero con algunas dudas

Con una gran actuación del argentino Alejandro Martinuccio, Peñarol venció a Miramar Misiones por 3 a 1 en partido pendiente de la primera fecha del Torneo Apertura-2010 del fútbol uruguayo. Los aurinegros tuvieron la franquicia de que a los 15 minutos del primer tiempo su rival quedó con 10 hombre por la expulsión Leonardo Medina.

Peñarol ganó con comodidad y la diferencia pudo haber sido mayor si los delanteros carboneros hubieran concretado todas las situaciones peligrosas que construyeron.

Miramar Misiones hizo el primer gol del partido a los 9 minutos del primer tiempo, nuevamente –como ya había pasado frente a Fénix– por una falla en la defensa aurinegra.

En ese arranque del partido los jugadores cebritas muy bien la pelota, aunque no craron situaciones de peligro para el arco de Sosa.

A los 14 minutos Leonardo Medina, quien había hecho el gol de apertura, cometió una brusca infracción sobre Marcelo Sosa y fue expulsado. El juez Darío Ubríaco no dudó en sacar la tarjeta roja, sin pasar por la amarilla. Un jugador profesional como Medina debería saber que si se tira con la violencia como lo hizo contra las piernas de Sosa corre grandes riesgos de irse para los vestuarios. Y eso fue lo que le pasó al jugador de Miramar Misiones.

Cuando el equipo dirigido por Roland Marcenaro se quedó con un hombre de menos logró defenderse bien, aguantó  todo lo que pudo y resolvió de la mejor manera posible las situaciones. Igualmente, Peñarol le empató a los 29 minutos por gol de Diego Alonso, de penal.

El partido fue otro en el segundo tiempo. Apenas comenzó, Martinuccio hizo el segundo gol y dio la sensación de que allí se acababa el partido. Así fue. Ese gol fue la victoria de los aurinegros porque Miramar Misiones ya no tuvo fuerzas para llegar al arco rival.

Con el triunfo casi asegurado, los carboneros jugaron por abajo, trataron de hacer algún lujo e hicieron un tercer gol. Un golazo de Corujo que ganó la pelota, la tocó hacia el medio para Martinuccio y después la fue a buscar al centro del área chica rival para definir con gran clase.
Después de ese tercer gol el partido fue un mero trámite.

Si bien la victoria de Peñarol fue clara y contundente, el equipo orientado por Manuel Keosseian dejó algunas sombras de dudas. Sobre todo por lo que pasó en el primer tiempo, cuando no supo abrir la cancha, se repitió en el fútbol centralizado y volvió a tener distracciones en su defensa.

En las fortalezas aurinegras debe destacarse la actuación de Martinuccio, rápido, con precisión en los pases a sus compañeros y nuevamente definidor. También dejó una buena impresión el colombiano Cristian Mejía, quien en pocos minutos mostró destellos propios de un jugador muy habilidoso.

Detalles del partido

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Darío Ubríaco, Pablo Fandiño y Sergio Freire.

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín (45' Matías Corujo); Fabián Estoyanoff, Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Alejandro Martinuccio, Cristian Palacios (45' Jhonathan Ramis) y Diego Alonso. (74' Cristian Mejía) Director Técnico: Manuel Keosseian. Suplentes: Ernesto Hernández, Alejandro González, Darío Rodríguez, Nicolás Domingo.

Miramar Misiones: Fernando Pérez, Pablo Alfonso, Gonzalo Viera, Franco Bano, Víctor Martínez; Damián Alvarez, Diego Scotti, Héctor Acuña (66' Juan Rodríguez), Sebastián Fernández (73' Diego Luz), Ignacio Christophersen (80' Jonhy Peralta); Leonardo Medina. Director Técnico: Roland Marcenaro. Suplentes: Michael Etulain,  Nicolás Barán, Jonathan Ríos, Andrés Rodríguez.
Goles: 9' Leonardo Medina (MM), 29' Diego Alonso, de penal (P), 46' Alejandro Martinuccio (P) y 51' Matías Corujo (P).

Tarjetas amarillas: 3' Alejandro Martinuccio (P), 23' Diego Scotti (MM), 24' Gerardo Alcoba (P).

Tarjeta roja: 14' Leonardo Medina (MM).