Roger Federer, segundo favorito, le ganó a Robin Soderling 6-4, 6-4, 7-5, y jugará al serbio Novak Djokovic en su séptima semifinal consecutiva de un US Open.

US Open: Federer derrotó a Soderling y está en semifinales

US Open: Federer derrotó a Soderling y está en semifinales

El suizo Roger Federer, segundo favorito, se tomó este miércoles cumplido desquite ante el sueco Robin Soderling y le aplastó en tres sets corridos de 6-4, 6-4, 7-5, para sacar pasaje a su séptima semifinal consecutiva de un Abierto de tenis de Estados Unidos.

Por el boleto a la final del domingo irá contra Novak Djokovic, tercer sembrado, que también pasó por encima del francés Gael Monfils (N.17) con un 7-6 (7/2), 6-1, 6-2.

Federer tiene marca de 10-5 en su carrera contra Djokovic, incluidas las victorias en la final del US Open de 2007 y las semifinales de 2008 y 2009.

"Aquí estamos otra vez", dijo Federer al terminar el encuentro. "El (Djokovic) ha estado jugando muy bien. Acabamos de toparnos en Toronto. Tiene hambre de conseguir algo grande. Va a ser un partido difícil".

El suizo va embalado a la conquista de su sexta corona en Flushing Meadows, y hasta ahora no ha perdido un set.

Finalista esta temporada en el Abierto francés, Soderling ha perdido 12 de 13 partidos ante Federer, pero su única victoria fue precisamente en los cuartos de final del torneo galo de este año.

El 'Expreso Suizo' no le dio a su rival la más mínima oportunidad y le despachó en 1 hora y 56 minutos, al ritmo de 18 aces, 12 tiros ganadores y sólo 14 errores no forzados, por 32 de Soderling.

Federer es el jugador en activo que más títulos ha conseguido en canchas rápidas, con 41. Sólo el legendario Andre Agassi le supera, con 46.

En una noche en que el viento azotó fuerte el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, Federer fue capaz de hinchar sus velas para conectar el 64 por ciento de primeros servicios y meter 18 aces, además de 36 tiros ganadores, 20 más que Soderling, quien tuvo problemas con su saque.

"Las condiciones eran difíciles", dijo Federer. "He practicado mi servicio mucho toda mi carrera. Si no puedo servir con este viento es que tengo un problema", añadió.

De su lado Soderling, derrotado por Federer en esta cancha en cuartos de final del pasado año, se quedó con las ganas de acceder a su primera semifinal de un US Open.

"No puse una buena cantidad de primeros servicios debido al viento", dijo Soderling, quien conectó sólo el 57 por ciento de sus primeros saques.

"El (Federer) estuvo muy bien. Me pasó varias veces por las líneas, y eso no es fácil de hacer con este viento. Sirvió mucho mejor que yo", concluyó el syueco.

AFP

Foto: sitio oficial de US Open