Sólo la juventud de Diego Rodríguez puede salvarlo
La situación jugador de Nacional se "mantiene incambiada", según el nuevo parte médico de este viernes emitido en la Asociación Española. De acuerdo al doctor Soria el estado del jugador es de gravedad importante. Por el momento el pronóstico no es bueno. No creo que haya ningún cambio en el día de hoy", sentenció.
El médico dijo que la única razón que da un poco de esperanza es la juventud del futbolista y su buen estado físico, pero igualmente agregó. "No somos muy optimistas".
En un cuadro de "inestabilidad importante a nivel hemodinámico", Soría informó que es en el cerebro donde está la lesión más importante. "El cerebro es una de las estructuras que requiera una correcta ligación, tiene un alto consumo de oxígeno. Todo aquello que altere la circulación de la sangre y el transporte del oxígeno hacia el cerebro genera elementos de riesgo. Es un paciente con un daño encefálico grave", advirtió.
Rodríguez sufrió fractura de cráneo con presencia de hematomas en el cerebro, sangre en los pulmones, fractura de costilla izquierda y perforación de hígado.
El próximo parte médico será emitido este sábado a la hora 9, de no surgir novedades antes.
El lateral izquierdo tricolor chocó sobre las 9.30 horas de este jueves en la Rambla y Ejido. Su vehículo quedó destrozado al darse contra una camioneta y luego impactar con un cartel de publicidad.