Triunfo hazañoso de Turquía
El equipo local remontó a falta de medio segundo un partido casi perdido ante Serbia (83-82) y enfrentará este domingo a Estados Unidos en la final del Mundial de básquetbol.
Una penetración del base Kerem Tunceri a falta de cinco décimas decidió un choque que en el último minuto fue pasando de ventaja de uno a otro, ante 15.000 entusiastas y ruidosos hinchas que convirtieron el Sinan Erdem Dome en el tradicional 'infierno' y festejaron al final una victoria con tintes épicos.
Tras la canasta de Tunceri y con todo aparentemente liquidado, los serbios planearon cómo utilizar su último cartucho, con un balón largo para Novica Velickovic que taponó muy bien Semih Erden, sellando la victoria otomana.
La victoria turca tiene además sabor a venganza, ya que Serbia fue precisamente el rival que le ganó en la final del Europeo disputada en el país otomano en 2001, cuando aún estaba unida a Montenegro y competía bajo la denominación de Yugoslavia.
La final soñada ante los norteamericanos medirá a dos equipos invictos en el torneo, ya que Turquía llegaba a semifinales con un pleno de victorias y habiéndose paseado en casi todos sus duelos anteriores.
Fuente: AFP
Foto: FIBA