A la espera del nuevo campeón
El partido de este lunes entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, por la final masculina del abierto de tenis de Estados Unidos fue suspendido momentáneamente debido a lluvias.
Al momento de la suspensión, Nadal iba delante luego de ganar el primer set 6-4 e ir empatado 4-4 en el segundo.
Los organizadores anunciaron una pausa de entre 69 y 75 minutos, tiempo que estiman demorará en pasar el temporal sobre Flushing Meadows. Este es el tercer año consecutivo que la final masculina se juega el lunes, y hasta ahora, no hay precedentes de que se haya extendido al martes.
El encuentro había sido suspendido el domingo a causa de fuertes aguaceros en las canchas de Flushing Meadows.
Nadal, número uno del mundo y del torneo, le ha propinado tres quiebres a Djokovic, apoyándose en un potente y bien colocado servicio.
El serbio, que subió al número dos del ranking ATP este lunes desplazando al suizo Roger Federer, reaccionó para adelantarse 4-1 tras un quiebre, pero el español levantó el ritmo del juego y con buenos tiros a los flejes logró la nivelación.
El ganador del torneo se llevará un cheque de 1,7 millones de dólares y 2.000 puntos para el ranking, y el perdedor una bonificación de 850.000 dólares y 1.200 puntos.
Nadal lidera el listado de la ATP con 11.225 puntos, seguido por Djokovic (7.154), Fededer (6.735) y el británico Andy Murray (5.035).
La otra final jugada este lunes, en el dobles femenino, terminó temprano con el triunfo de la estadounidense Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova sobre la norteamericana Vania King y la kazaja Yaroslavl Shvedova, con parciales de 2-6, 6-4, 7-6 (7/4).
Fuente: AFP