Futbol Internacional

En Palermo nace un grito

En Palermo nace un grito

Dentro de los varios partidos disputados el jueves por la ex Copa UEFA, se contaron unas cuantas presencias uruguayas. Sin embargo, la única con gol fue la de Abel Herández. Y eso que tuvo competidores de la talla de Diego Forlán y Édinson Cavani.

Hernández marcó el gol con el que el Palermo le empató transitoriamente a uno al Sparta de Praga. Sin embargo, los checos terminaron ganando por 3 a 2 como locatarios el partido correspondiente al Grupo "F".

Diego Forlán esta vez no pudo convertir, ya que Atlético Madrid perdió como visitante ante el Aris Salónica por 1 a 0 por el Grupo "B". Diego Godín fue de la partida durante los 90 minutos, igual que el delantero.

Édinson Cavani, por su parte, jugó 62 minutos en el empate a cero entre Nápoli y el holandés Utrecht correspondiente al Grupo "K". Walter Gargano también fue titular en el equipo del sur italiano y salió del campo a los 80.

El Porto también presentó dos uruguayos dentro de sus titulares, aunque ambos jugaron durante todo el partido: Álvaro "Palito" Pereira y Jorge Fucile protagonizaron la goleada por 3 a 0 ante el Rapid de Viena. El encuentro se disputó en Portugal y correspondió al Grupo "L".

Además, por el Grupo "J", Sevilla perdió como locatario por 1a 0 ante el Paris Saint-Germain. Martín Cáceres fue titular en filas españolas.