Pablo Cuevas (87) le ganó 2-6, 6-4 y 7-5 por cuartos de final del Challenger de Szczecin a Julian Reister (102). Luego, busca final de dobles.

Cuevas se metió en semifinal polaca tras gran remontada

Cuevas se metió en semifinal polaca tras gran remontada

El tenista uruguayo Pablo Cuevas (87) le ganó 2-6, 6-4 y 7-5 por cuartos de final del Challenger de Szczecin al alemán Julian Reister (102). Luego, junto a su hermano buscará la final de dobles.


Cuevas logró meterse en la instancia semifinal de singles en tierras polacas luego de un intenso partido que duró más de dos horas y media.

El primer set fue desfavorable para Cuevas, quien se vio superado por el buen juego de su rival. La recuperación llegó recién en el segundo set donde pudo quebrar, pasar adelante y a ganarlo 6-4.

Finalmente, el último set fue el más parejo hasta cuando el game iba 5 a 5. El uruguayo logró quebrar en un momento decisivo y luego llevarse el partido con un 7-5.

A nivel estadístico, Cuevas ganó el 64% de los puntos con el primer servicio contra el 58% de su rival y pudo convertir tres aces, contra cuatro del alemán.

El rival de Cuevas en la próxima instancia será el español Daniel Muñoz de La Nava (139), quien viene de ganarle al francés V. Millot  por 7-5, 4-6 y 6-4

Busca final en dobles. Este viernes, junto a su hermano Martín Cuevas iba a jugar por semifinales contra Rameez Junaid y Philipp Marx.

De ganar este encuentro, el fin de semana será altamente atractivo para el uruguayo.

El Challenger de Szczecin se juega sobre polvo de ladrillo hasta el 19 de setiembre y reparte más de 100.000 euros en premios.