Tenis

Francia deja a Argentina sin el sueño de la Copa Davis

Francia se clasificó para la final de la Copa Davis tras la victoria en dobles de Michael Llodra y Arnaud Clément sobre los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, por 6-4, 7-5, 6-3, este sábado en Lyon, colocándose con una ventaja de 3-0 en la eliminatoria.


Francia vuelve a una final de la competición después caer en 2002 contra Rusia (3-2), y se medirá en el encuentro decisivo, del 3 al 5 de diciembre, a la República Checa o Serbia, que se enfrentan desde el sábado en Belgrado, en un duelo que dominan los checos por 2-1 a falta de la última jornada.

"Todo el mundo esperaba que ganáramos este dobles", manifestó Clément. "No quería ser yo el que fallara", reveló, agradeciendo a 'Mika' (Llodra) que estuviera "extremadamente sólido" sobre la pista.

Zeballos y Schwank no pudieron imponer su juego y siempre estuvieron por detrás en el marcador. Así, en el primer set, los argentinos perdieron por 6-4 pese a un Clément que dudó en el saque.

Llodra, impecable en el servicio, logró tapar las carencias de su compañero de equipo en el inicio de la segunda manga.

Clément, vencedor en dobles con Llodra en Wimbledon en 2007, mejoró después y ayudó a que el dúo galo se apuntara el segundo set, rompiendo el saque a Argentina cuando Zeballos estaba al servicio (7-5).

En la tercera manga, el Palacio de Deportes de Gerland no podía contener su alegría y llevó a los franceses a la victoria, con un parcial que cayó a favor de los 'Bleus' por 6-3.

El equipo francés había logrado los dos primeros puntos de la eliminatoria el viernes tras las victorias en individuales de Michael Llodra, frente a Juan Mónaco, y Gaël Monfils, contra David Nalbandian.

"Me cuesta creerlo, pero creo que es algo mágico lo que acaba de pasarnos", dijo Llodra tras su victoria ante el dúo Zeballos-Schwank. "Ahora alcanzamos un sueño, es fabuloso", se felicitó por su parte, Monfils.

En el lado argentino Horacio Zeballos reconoció lo merecida que era la victoria para sus rivales. "Todo el mérito es para los jugadores franceses. Durante todo el partido tratamos de ganar, guardamos un espíritu positivo. Pero (Michel) Llodra y (Arnaud) Clément son una pareja muy eficaz", manifestó.

Por su parte, el capitán argentino, Tito Vázquez, apuntó que nunca se habría imaginado un resultado como el 3-0 de este sábado.

"En ningún momento habríamos pensado que el resultado pordía haber sido tan malo. Siempre creímos que se podía ganar. Sabíamos que sobre cinco puntos, cada uno sería difícil, y que los franceses eran favoritos por la superficie y porque jugaban en casa", estimó el capitán argentino.

En la otra eliminatoria de semifinales, que se disputa en Belgrado, República Checa se colocó con una ventaja de 2-1, tras vencer en el partido de dobles.

Los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych superaron a los serbios Nenad Zimonjic y Novak Djokovic, que pudo jugar pese a su gastroenteritis del viernes que le impidió disputar su encuentro de individuales, por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-1.

"La clave estuvo en que ellos estaban tranquilos. Nos jugábamos mucho, pero está bien que todavía tengamos posibilidades", explicó el técnico serbio, Bogdan Obradovic, al término del encuentro.

Obradovic decidirá el domingo los tenistas que jugarán los dos partidos restantes. Djokovic explicó en un comunicado de prensa que todavía se encontraba cansado después de su participación en el Abierto de Estados Unidos y de su largo viaje de vuelta el lunes.

El viernes Radek Stepanek se había impuesto a Viktor Troicki, que sustituyó a Djokovic, por 4-6, 6-2, 6-4, 6-4, mientras que el serbio Janko Tipsarevic dio el empate momentáneo a su país al ganar a Tomas Berdych, por 7-5, 6-2, 2-6, 7-6 (7/5).

Fuente: AFP
Fotos: www.fft.fr