Serbia será rival de Francia en la final de la Copa Davis
Serbia derrotó finalmente 3-2 a República Checa, este domingo en la semifinal disputada en Belgrado, gracias al triunfo de Janko Tipsarevic sobre Radek Stepanek por 6-0, 7-6 (8/6) y 6-4, con lo que será el rival de Francia en la final de la Copa Davis.
Serbia había llegado al último día con la amenaza de un 2-1 en contra, lo que le obligaba a ganar sus dos partidos a los checos, lo que empezó a conseguir con el duelo de 'números 1', en el que Novak Djokovic superó en cuatro sets a Tomas Berdych (4-6, 6-3, 6-2, 6-4).
La República Checa, que cayó en la final del pasado año ante España en Barcelona, había conseguido ganar el dobles del sábado, con la dupla Stepanek/Berdych sobre Djokovic/Nenad Zimonjic, lo que había dejado al equipo a un paso de repetir cuando menos la experiencia de 2009.
Con el éxito de Serbia y el de Francia sobre Argentina (5-0), los dos países que actuaban como locales en las semifinales consiguieron avanzar al último duelo del principal torneo por selecciones nacionales del tenis masculino.
AFP