Primer triunfo del año
El salteño Pablo Cuevas (ATP 87) despachó en 55 minutos al ruso Igor Andreev (ATP 115) en la final por el título de individuales en el Abierto de Szczecin. Nuestro compatriota acumuló 125 valiosos puntos y le agregó 15 mil 300 euros más a los más de un millón 400 mil dólares obtenidos como tenista profesional. El martes, deberá debutar en Bucarest (Rumania), un ATP 250.
Con un doble 6/1 y en 55 minutos, Pablo Cuevas se desembarazó de su rival y se consagró como ganador del Abierto de Szczecin, una localidad turística situada sobre una de las márgenes del Río Óder, antes de su desembocadura en el Mar Báltico.
Con este triunfo, se embolsó 15 mil 300 euros y 125 puntos para la Clasificación General de la ATP, que seguramente le representará a partir del lunes, un ascenso en la misma, justo antes de su participación en el ATP 250 de Bucarest.
En la capital rumana, y sobre polvo de ladrillo, veintiocho tenistas sembrados en un cuadro de 32, competirán por los 250 puntos en juego y 66 mil 530 euros reservados al ganador de individuales.
En este camino, Pablo Cuevas deberá enfrentar a su primer rival (dieciséis avos de final), el español Pere Riba (ATP 86), en lo que previamente puede asumirse sin errores un duelo muy parejo, al estar por sus ubicaciones.
Si logra superar esta instancia, luego se las verá con el ganador del duelo entre el español Daniel Gimeno-Traver (ATP 53) y el argentino Carlos Belocq (ATP 111).
Simultáneamente, logro ingresar para disputar el torneo de dobles, donde intervendrán 16 parejas. En octavos de final, haciendo pareja con el español Daniel Marrero deberán enfrentar a la dupla argentina formada por Máximo González y Carlos Belocq.
Luego viajará a Montevideo, para defender su título en el Challenger de Carrasco (Copa Petrobrás).