Tranquilos nosotros
El líder Danubio comenzará este miércoles a prepararse para visitar a Liverpool el domingo por la quinta fecha del Torneo Apertura. Gustavo Matosas le dijo a 13ª0 que intentará repetir el equipo que derrotó a Fénix. Recoba se resintió de la lesión.
Matosas no definió el equipo, aunque le adelantó a 13ª0 que aspira a repetir el que le ganó a Fénix el domingo pasado.
Ante los de Capurro, Danubio formó con Mauro Goicoechea en el arco; Pablo Míguez, Damián Malrrechauffe, Ignacio Pallas y Matías Pérez en la defensa, Mathías Riquero, Gonzalo Porras, Daley Mena, Diego Perrone, Luciano Emilio y Anderson Gonzaga.
El DT agregó que, en principio, todos estos futbolistas están en condiciones sanitarias.
Álvaro Recoba se perderá el partido porque en los 15 minutos que jugó ante Fénix se resintió de la lesión de la que venía recuperándose.
Pese a asegurar que Recoba difícilmente integre el plantel, Matosas afirmó que hablará con él antes de tomar una decisión.
El técnico está a la espera de que los dirigentes le confirmen la rehabilitación de Sebastián Vázquez, que se perdió el partido del domingo pasado porque había recibido dos fechas de suspensión.
Como ya cumplió el 50 por ciento de la pena, los franjeados pidieron su habilitación ante la AUF y aguardan la respuesta: si se la concedieran, iría al banco de suplentes.
Matosas también habló de Liverpool, el rival del domingo que viene, que llega tras caer en Tacuarembó.
Los danubianos tuvieron libre el martes y volverán a practicar el miércoles, cuando el plantel será sometido a una carga física con pelota y a un trabajo en espacios reducidos.
El jueves harán fútbol y el viernes un trabajo táctico, en el que quedará confirmado el equipo.
El sábado practicarán y quedarán concentrados a la espera del juego, que será el domingo.