13a0

Con Pacheco es otra cosa

Con Pacheco es otra cosa

Volvió el capitán aurinegro y Peñarol tuvo otra claridad en el ataque. El carbonero venció merecidamente 2 a 1 a Wanderers y se afirma en la tabla de posiciones.

Peñarol salió con mucha decisión en los primeros minutos y tradujo esa intención en presión constante sobre el área de Wanderers. Ensanchó la cancha por ambas bandas e insistió con centros, que tuvieron poco éxito si se pondera los escasos centímetros con que cuenta el aurinegro en ofensiva.

Pero por esa vía llegó la apertura sobre los 15 minutos de juego, aunque debió apelar a uno de sus zagueros para ganar por aire. Guillermo Rodríguez llegó sin marca par desviar un tiro libre bien servido por Pacheco y venció al arquero bohemio.

La virtud de Wanderers estuvo en salir sin miramientos a por el empate. Y comenzó a llegar repetidas veces sobre el fondo de Peñarol, gracias al buen pie del 10 bohemio, Maxi Rodríguez, más las incursiones de Puerari se tornaron arduo trabajo para un fondo aurinegro algo estático.

Es así que sobre el minuto 28, Wanderers avisó con un derechazo de Rodríguez que se estrelló en el palo. Pero cuatro minutos después concretó en la red la superioridad que había demostrado, gracias a la astucia de Ronald Ramírez, que se favoreció de una desinteligencia de Peñarol para vencer a Sosa con un zapatazo inatacable.

El epílogo de la primera mitad se tronó emotiva, con Peñarol vuelta a dominar las acciones y con chances de aumentar, aunque la mejor y la más clara la tuvo Wanderers al filo de los 45 minutos, con salvadas providenciales del arquero Sosa y otra  inmediatamente después, del lateral Aguirregaray.

El complemento inició con Peñarol nuevamente con la iniciativa y Wanderers agazapado. Pero fue el bohemio quien manejó mejor la pelota, generando faltas que merecieron amarillas a jugadores aurinegros.

Cuando nada hacía suponer una cambio en el tanteador, otra falta desde lejos surtió dividendos para Peñarol. A los 58 minutos, Pacheco sirvió centro al corazón del área y apareció sin marca Martinuccio para empujar con su cabeza  y así vencer la resistencia estática de Nani.

 Enseguida pudo aumentar Peñarol con el colombiano Mejía, pero desaprovechó y el partido fue cayendo paulatinamente en un pozo. Los minutos se sucedieron entre la pasividad de Peñarol y la inoperancia de Wanderers, que avanzaba pero ya sin la claridad de los primeros 45 minutos.

 Pero a los 60 minutos, una cuota de incertidumbre cuando a Marcelo Sosa se le fue la pierna y vio la segunda amarilla que lo sacó del campo. Los nervios se apoderaron de ambos equipos, aunque a el bohemio eso le fue contraproducente porque no conseguía avanzar con peligro, merced al trabajo correcto del fondo de Peñarol.

Cuando Pacheco tomó la pelota, su equipo ganó tranquilidad y logró avances que llevaron peligro al arco albinegro (esta vez, de celeste). Incluso, así transcurrió el desenlace del partido, con Mejía y Martinuccio creando muchos problemas al fondo de Wanderers, que no pudo aprovechar el hombre de más, perdiendo así la chance de alcanzar la punta del torneo.

Párrafo aparte merece Fabián Estoyanoff: no hizo un pase correcto, perdió en velocidad casi siempre y cuando Mejía le dio un servicio perfecto y pudo liquidar el partido antes de tiempo (hubiera sido el tercero de Peñarol), tiro al arco sin ninguna convicción. Sin duda, no es lo que se espera de él.

Detalles del partido.

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Líber Prudente, Mauricio Espinosa y Marcelo Gadea.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Fabián Estoyanoff (76' Nicolás Domingo), Alejandro Martinuccio; Antonio Pacheco (89' Alejandro  González)y Cristian Palacios (54' Cristian Mejía). Director Técnico: Manuel Keosseian. Suplentes: Ernesto Hernández, Darío Rodríguez,  Hebert Collazo, Jhonathan Ramis.

Wanderers: Mauricio Nanni, Abel Nazario, Matías Quagliotti, Martín González, Sebastián Rossano, Ronald Ramírez, (81' Gabriel López) Edison Torres, Emiliano Tellechea, Javier Cabrera, Maximiliano Rodríguez (77' Gabriel Curbelo) y Gastón Puerari (75' Elivelton de Gregory).  Director Técnico: Daniel Carreño. Suplentes: Diego Rodríguez, Cristian Esnal, Marcelo Lacerda, Gonzalo Vicente y Gabriel López.

Goles: 15' Guillermo Rodríguez (P), 32' Ronald Ramírez (W), 58' Alejandro Martinuccio (P)..

Tarjetas amarillas: 40' Javier Cabrera (W), 46' Marcelo Sosa (P), 50' Guillermo Rodríguez (P), 57' Matías Quagliotti (W).

Tarjeta roja: 75'  Marcelo Sosa (P).