13a0

"Daría mi vida para seguir siendo el DT de Argentina"

"Daría mi vida para seguir siendo el DT de Argentina"

Diego Maradona confesó a Fox Sport su deseo de volver a ser el seleccionador de fútbol de Argentina Sobre Sergio Batista dijo que "no lo conocen ni en Uruguay".

"Por supuesto, daría mi vida para seguir siendo el técnico de la selección", dijo en una entrevista exclusiva de un canal deportivo de televisión y agregó "muero por estar en la selección".

"Estoy desesperado por ponerme al frente de la selección. Daría un brazo por conseguirlo", insistió el ex DT, que lució tranquilo, más delgado y con la barba entrecana que lo acompaña desde poco antes del Mundial.

"Creo que tengo alguna posibilidad" (de volver a dirigir la selección), confió.

El ex astro futbolístico dijo no haber recibido ofrecimiento alguno para dirigir ni en el país ni en el exterior y se mostró dispuesto a dialogar sobre los integrantes de su cuerpo técnico, algunos de los cuales cuestiona el titular de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona.

En una extensa y distendida conversación en el parque de su casa de campo en la periferia sur de Buenos Aires, el ex DT de Argentina, quien cumplirá 50 años el 30 de octubre, volvió a cuestionar la forma en la que fue despedido de su cargo.

Aseguró que tras la derrota en cuartos de final frente a Alemania (4-0) que le costó quedar afuera de la Copa del Mundo, Grondona le había prometido la continuidad al menos hasta la Copa América-2011.

Grondona "dijo que habíamos hecho un Mundial muy bueno y que esto seguía y que teníamos la Copa América por delante. En ese momento me dice que vamos a seguir", recordó.

Tras dos meses de silencio, Maradona reapareció públicamente en Buenos Aires la semana pasada cuando visitó a Néstor Kirchner en la quinta oficial de Olivos, luego de una intervención cardíaca al ex presidente y esposo de la mandataria Cristina Kirchner.

"Tuvimos una charla normal. Me felicitó por el Mundial. Me dijo que estaba un poco enojado con la decisión de no renovarme (el contrato) y que tenía todo su apoyo", reveló el ex entrenador sobre la reunión con el jefe del gubernamental peronismo.

"El y Cristina quieren que yo vuelva a la selección", sostuvo, aunque aclaró que "yo no le fui a pedir nada" a Néstor Kirchner.

Luego del regreso de la selección a Buenos Aires, donde fue recibida por un multitud pese a la eliminación del Mundial, la presidenta había reclamado su permanencia al frente de la escuadra argentina en un acto público.

En la entrevista, Maradona mencionó a Grondona, titular de la AFA desde 1979, como el "patrón" que decide sobre el fútbol argentino y lamentó la falta de renovación de sus dirigentes.

"En la selección no hay un proyecto. Vos podés presentar un proyecto y el único que lo ve es el patrón", sostuvo el ex capitán del equipo albiceleste campeón en México-1986.

"Yo digo las cosas como son. Creo que Grondona cree que yo le quiero sacar protagonismo o el sillón de la AFA. No sé lo que tendrá en la cabeza", dijo.

Pese a que Sergio Batista llevó a la Sub 23 a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, para Maradona es un completo desconocido. "No lo conocen ni en Uruguay", dijo el DT de la albiceleste a Fox Sports.

Maradona desconoce que Batista dirigió a Bella Vista y dejó un muy buen recuerdo, además de haber realizado una interesante campaña con los papales.