13a0

Cuevas en casa

Cuevas en casa

El salteño, defensor del título, y el argentino Brian Dabul parten como favoritos al cetro del challenger de tenis de Uruguay que comienza el lunes en Montevideo con la participación, entre otros, del bicampeón olímpico chileno Nicolás Massú.

La competencia, que se escenificará en canchas del Carrasco Lawn Tennis, sobre superficie de polvo de ladrillo, sufrió a último momento la baja del argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, quien se lesionó durante una de las sesiones de entrenamiento previas a su viaje a nuestro país.

Cuevas, número 70 de la clasificación mundial, campeón defensor y vencedor del Abierto de Francia-2008 en dobles junto al peruano Luis Horna, es el primer sembrado del certamen y hará su estreno el martes frente a su compatriota e integrante del equipo nacional de Copa Davis, Marcel Felder.

De su lado Dabul, segundo cabeza de serie y 95 del ranking ATP, será rival del también argentino Juan Martín Aranguren.

El argentino Carlos Berlocq (N.3) debutará ante su compatriota Juan Pablo Amado y el portugués Rui Machado (N.4) frente al uruguayo Martín Cuevas.

El chileno Massú (N.5), ganador de la medalla de oro en dobles e individuales de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, se medirá al argentino Juan Pablo Brzezicki y el español Santiago Ventura (N.6) hará lo propio ante el chileno Jorge Aguilar.

Por su parte los argentinos Federico Delbonis (N.7) y Diego Junqueira (N.8), esperan para conocer sus rivales de primera ronda, que surgirán de la fase de clasificación.

El torneo, puntuable para el ranking de la ATP, se enmarca en el circuito latinoamericano de challengers que cuenta de cinco etapas (Bogotá, Montevideo, Buenos Aires, Asunción y Sao Paulo) con 75.000 dólares en premios cada una y una sexta escala (Santiago) con 100.000 dólares de recompensa.