Morena asumió su nuevo cargo en el aniversario de Peñarol
En conferencia realizada en el Palacio Gastón Güelfi, el presidente Juan Pedro Damiani tildó de "símbolo" para presentarlo como director de Relaciones Internacionales y Deportivas.
"Tengo más puntos que Peñarol en el campeonato pasado", disparó el ex jugador y técnico del club, arrancando algunas sonrisas entre los presentes. Así respondió a la primera pregunta que recibió, a la que se caía de madura: ¿cuáles serán sus funciones?
Acto seguido, Morena leyó parte de un documento que enumeraba más de una decena de actividades en las que se desempeñará. Según contó, coordinará diversas acciones con la Gerencia de Marketing y será la cara visible del club, desempeñará tareas relacionadas con la responsabilidad social de la institución, hará de nexo con el interior y el exterior del país, y con los referentes históricos de Peñarol. Asesorará al club en materia de juveniles y tendrá injerencia en tareas relacionadas con la formación de los integrantes de los planteles inferiores, además de ocuparse de algunos aspectos de la infraestructura institucional.
También agregó que participará de las sesiones del Consejo Directivo y del Consejo de Juveniles, siempre que desde dichos organismos se lo soliciten.
A tono con la lista de tareas, Morena aclaró que sus objetivos apuntan a un "crecimiento no solamente deportivo sino institucional" y comentó que la asunción concretada en la tarde del martes le puso fin a una serie de conversaciones que desde "hace mucho tiempo" venía llevando a cabo con las autoridades.
El flamante director de Relaciones Internacionales y Deportivas dijo sentir "alegría, satisfacción y emoción" al asumir el cargo y volver al club. Su último pasaje por Peñarol databa de 2005, cuando dirigió al primer equipo.