Los rojos se pusieron violetas
Defensor Sporting se impuso 1-0 a Independiente de Argentina en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010 disputado este martes en el Estadio Centenario.
El equipo violeta logró la ventaja a los 65 minutos gracias a un gol en contra de Leandro Gracián, tras un primer tiempo flojo, con pocos momentos de peligro y en el que los jugadores de ambos equipos intentaron adaptarse a un terreno de juego que no ayudaba debido a la copiosa lluvia que cayó en las horas previas al encuentro.
Tras el tanto, Defensor buscó ampliar la ventaja presionando a un Independiente flojo, que de todas formas se las ingenió para cerrarle los caminos.
Los rojos de Avellaneda -de casaca blanca- llegaron con la clara consigna de mantener el cero y tratar de lograr algo en la ofensiva, y lo demostraron mostrándose más seguros que los locales en los primeros minutos del juego.
A los 9 minutos el delantero Facundo Parra intentó un disparo de larga distancia sobre el arco de Defensor, y a los 22 fue el turno de Andrés Silvera, con un peligroso remate que se fue afuera.
Pocos minutos después casi llega el gol para Independiente: Silvera remató una pelota que el arquero de Defensor frenó apenas con la mano.
El violeta recién pareció encontrar su juego sobre los 30 minutos del primer tiempo, lo que le permitió generar en poco tiempo tres situaciones de gol.
Defensor comenzó más firme el segundo tiempo, con un peligroso remate del goleador Rodrigo Mora a los 46 que terminó afuera.
Le siguió un bombazo desde afuera del área de Miguel Amado a los 52, que pegó en el vertical derecho, y poco después el jugador calzó una volea que fue frenada por el arquero argentino Hilario Navarro.
Los violetas siguieron presionando y pusieron a Independiente contra el arco, hasta que a los 65 minutos Mora sirvió un córner, Diego De Souza rozó el balón y éste rebotó en la cabeza del argentino Leandro Gracián, para entrar en el arco de Independiente.
A partir del gol, los dirigidos por Pablo Repetto buscaron firmemente ampliar la ventaja sobre los rojos de Avellaneda, que no consiguieron reaccionar y recién en los últimos minutos buscaron el preciado gol de visitante.
Aunque es una diferencia mínima, el 1-0 logrado por Defensor lo coloca en ventaja a la hora de buscar el pase a cuartos de final en Buenos Aires el 19 de octubre. De acuerdo a lo visto por este pobre Independiente, es posible.
Detalles del partido.
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Carlos Torres, Rodney Aquino y César Franco (Terna de Paraguay).
Defensor Sporting: Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, (75' Danilo Asconeguy), Sebastián Suárez, Miguel Amado, Diego De Souza, Rodrigo Mora e Ignacio Risso. Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Fernando Rodríguez, Andrés Fleurquin, Adrián Argachá, Diego Rodríguez, Marcelo Fernández y Adrián Luna.
Independiente: Hilario Navarro, Cristian Báez, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque, Nicolás Cabrera (61' Leandro Gracián), Fernando Godoy, Eduardo Tuzzio, Federico Mancuello (68' Martín Gómez), Facundo Parra y Andrés Silvera (84' Patricio Rodríguez). Director técnico: Ricardo Pavoni. Suplentes: Adrián Gabbarini, Maximiliano Velázquez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes.
Gol: 65' Leandro Gracián (I) en contra (el cuarto árbitro se lo adjudicó a Rodrigo Mora).
Tarjetas amarillas: 32' Eduardo Tuzzio (I), 55' Damián Suárez (DS) y Lucas Mareque (I), 77' Andrés Silvera (I), 79' Julián Velázquez (I), 85' Leandro Gracián (I).