Del Potro "feliz" a pesar de perder en regreso tras 9 meses
El argentino Juan Martín del Potro, que volvió este martes a competir después de nueve meses de baja por lesión, se sintió "feliz" a pesar de caer derrotado en la primera ronda del torneo de tenis ATP de Bangkok por el belga Olivier Rochus, ante el que perdió por 7-6 (9/7) y 6-4.
Del Potro, ex número 4 mundial, sufre todavía de las secuelas de casi ocho meses alejado de la, pista tras una operación en la muñeca. A pesar de sus 16 puntos directos de saque, no pudo derrotar a Rochus y volver con un triunfo a la competición.
Tras haber llegado a octavos de final en el Abierto de Tenis de Australia, el pasado mes de enero, el tenista fue operado después en Estados Unidos, el 4 de mayo, y todavía no está completamente recuperado.
En su regreso, el argentino, quinto cabeza de serie, buscaba, ante todo, poner a prueba la recuperación de su muñeca.
"Jugué un buen partido, tuvo mis oportunidades en el primer set con el tie break y jugué algunos puntos muy buenos", dijo Del Potro. "Simplemente estoy feliz por haber vuelto al circuito y espero ir cada vez mejor. Necesito trabajar duro para volver al top 10", apuntó.
El jugador tandilense destacó que no había sentido dolores y que por eso sus sensaciones eran muy positivas a pesar de haber perdido.
"Lo más importante hoy era mi muñeca y está perfecta. Espero jugar cinco o seis torneos más hasta el final de la temporada, así que podremos ver cómo está", subrayó el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009.
El lunes, en la víspera de su esperado regreso a la competición, Del Potro había asegurado sentirse "en forma" y con ganas de poder enfrentarse con el número uno mundial, el español Rafael Nadal, lo que se hubiera producido en unos eventuales cuartos de final en la cita tailandesa.
"Me siento en buena forma para volver a empezar. Estoy sano y mejorando semana a semana y ahora estoy listo para jugar", había comentado, antes de destacar lo "difícil" que sería su rival y aclarar que el primer objetivo ante Rochus era "salir a disfrutar".
Por su parte, otro belga, Ruben Bemelmans, de 22 años, salido de las calificaciones, se medirá al español Rafa Nadal en segunda ronda el jueves al derrotar este martes al danés Frederik Nielsen, por 6-2, 6-3.
En otro de los partidos del torneo de Bangkok, el brasileño Ricardo Mello perdió este martes en primera ronda ante el alemán Rainer Schuttler, en dos mangas, por 6-4 y 6-2.