No pudo con Máximo
El salteño cayó en la final del Montevideo Challenger Tour en tres sets. Ganó con facilidad el primer 'set' y luego no pudo mantener el ritmo. De esta forma, cosechó 60 puntos (en vez de 100) y 6 mil 360 dólares. En dobles, los ganadores fueron los argentinos Carlos Berlocq y Brian Dabul. Este domingo se está jugando la 'Qualy' de la Etapa Buenos Aires del la Copa Petrobrás.
El primer set se lo llevó Pablo Cuevas (ATP 69), por un marcador de 6/1. Luego, Máximo González (ATP 238) lució lo mejor de sus habilidades para en 'sets' corridos doblegar a nuestro compatriota por 6/3 y 6/4. De ese modo, el argentino se aseguró los 100 puntos en juego y unos 10 mil 800 dólares de premios.
Pablo Cuevas viajaba a Buenos Aires, a disputar otro Challenger Tour, con idénticas características al disputado esta semana en las canchas del Carrasco Lawn Tennis. En primera ronda del cuadro del cuadro principal, deberá enfrentar a partir del lunes a Martín Vasallo Arguello (ATP, 310).
Su hermano, Martín, había superado en la en cuartos de final de la Ronda de 'Qualy' al argentino Julián Busch en dos sets: 6/4 y 6/1. Este domingo, deberá enfrentar al también argentino Juan-Martín Aranguren, en semifinales del evento, para acceder a su final.
La final del dobles fue ganada por la pareja formada por Carlos Berlocq y Brian Dabul (argentinos, preclasificados cuartos). Derrotaron a sus compatriotas Sebastián Prieto y Máximo González (preclasificados segundos) por 7/5 y 6/3.
Las condiciones meteorológicas adversas que castigaron a Montevideo en estos días, restaron lucimiento a este Challenger y obligaron a realizar varias modificaciones a medida que los días avanzaban. En dobles, las semifinales recién se pudieron jugar hoy.
Francisco (Paco) Fernández