Markarián no quiere jugar amistosos contra Uruguay
El entrenador de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, admitió que por razones sentimentales prefiere evitar jugar partidos amistosos contra la selección de su país durante la fase de preparación previa a la Copa América de Argentina 2011.
"La Federación Peruana de Fútbol me consultó con qué selección no quieres jugar y le dije que no tengo problemas de enfrentar a nadie, pero si se puede evitar a Uruguay lo haría", dijo Markarián citado por la agencia estatal Andina.
El seleccionador justificó su negativa por una cuestión de sentimiento hacia la celeste: "Si se puede evitar a Uruguay, lo evitaré por aquello que siempre me impacta (de jugar contra mi país)".
Perú retomará sus entrenamientos este lunes para sus próximos amistosos ante Costa Rica, en Lima el 8 de octubre, y Panamá, de visita el 12 de octubre.
"Queremos hacer un digno papel en esta Copa América que servirá de gran base para lo que será el equipo en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014", agregó Sergio Markarián.
Desde que el DT uruguayo asumió la dirección de Perú en el segundo semestre del 2010, el seleccionado inca jugó dos partidos amistosos en los que venció a Canadá y Jamaica.
Fuente: AFP