Fútbol Uruguayo

"Pasás a ser Mourinho"

"Pasás a ser Mourinho"

Los darseneros sacaron tres puntos de oro ante Danubio y dependerán de sí mismos para descontarle la ventaja al líder Peñarol la próxima fecha. Del Capellán resaltó la parte anímica del triunfo y también se demostró desconforme con el exitismo que hay en el presente.

"Fue importantísimo sobre todo en la parte anímica, por el rival, por como se dio el partido", analizó Del Capellán, luego de la victoria frente a los de la Curva.

 

Pese a no venir bien en el torneo, este triunfo condice con los objetivos que tiene el equipo: "Por suerte el balance es muy positivo para nosotros, estamos cerca de los punteros, peleando las posiciones que nosotros queríamos".

 

Del Capellán no pudo evitar mencionar las diferencias que hay a la hora medir a un equipo desde la derrota o la victoria: ""Lamentablemente cada vez somos más exitistas. Perdés dos partidos y sos un desastre, no sabés armar los equipos, después ganas dos partidos y pasás a ser Mourinho. Yo creo que ni una cosa ni la otra".

 

Por último, el entrenador habló de la expulsión de Pablo Olivera, por festejar el gol del triunfo: "Uno tiene que tener un control. Él me dijo que no lo pudo controlar, hablé muy poquito después del partido. Trataremos de darle un tirón de orejas, porque venía jugando muy bien, haciendo goles, con mucha confianza y ahora tiene que quedarse afuera lamentablemente por algo tan simple como es festejar un gol, que puede haber mil maneras que no sea sacándose la camiseta".

 

Es probable que el reemplazante de Olivera en ofensiva sea Federico Puppo.

 

Gustavo Bizcayzacú salió sentido con una contractura en el abductor y Mario Rizzoto se encuentra con un mal estomacal que le impidió correr normalmente en el encuentro.