Nacional se acostumbra al Tróccoli en Los Céspedes
Los tricolores hicieron fútbol con el equipo que seguramente enfrentará a Cerro. El único cambio, el regreso de Pernía y Peralta iría más suelto para no desgastarse marcando.
La única variante implementada fue el ingreso de Mariano Pernía por Ernesto Goñi. El lateral izquierdo retorna luego de la suspensión de tres partidos. De esta forma, se descartaría el ingreso de Maximiliano Calzada y Matías Mirabaje por Marcelo Palau y Diego Cháves respectivamente.
Peralta, que estuvo ausente el miércoles por fatiga muscular, entrenó con normalidad. El "Chino" jugó mas adelantado que en el partido ante Liverpool y el entrenador le pidió que intente jugar más con los delanteros, en vez de concentrarse en la marca.
Alejandro Lembo tuvo que salir al resentirse de un golpe en las costillas que recibió en el partido ante los negriazules, aunque desde filas tricolores se aseguró que no es nada grave y que estará presente el domingo.
La práctica de fútbol habitualmente se realiza en el Parque Central, sin embargo pasó para el partido ante Cerro el entrenador decidió realizar el táctico en Los Céspedes.
Según averiguó El Espectador, el motivo del cambio de escenario se debió a que el piso del Troccoli no está en buenas condiciones y el técnico se inclinó por entrenar en un piso de similares características.
El probable equipo para el fin de semana: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Pernía; Mauricio Pereyra, Palau, Raúl Ferro, Horacio Peralta; Chávez y Santiago García.
El plantel tendrá la tarde del jueves libre y volverá el viernes en la mañana. El sábado realizará un entrenamiento matutino y quedará concentrado en Los Céspedes.