Final celeste y blanca en Roland Garros
Gastón Gaudio y Guillermo Coria, ambos argentinos, disputarán la final del torneo más importante sobre polvo de ladrillo del tenis mundial: Roland Garros.
Gaudio se convirtió en finalista en la noche parisina de este viernes al vencer a su compatriota David Nalbandian 6-3, 7-6 (7-5) y 6-0. Tras su victoria, el tenista envió a su ex entrenador un pasaje de avión para que viaje a París y lo vea jugar la final frente a Coria, que más temprano venció al británico Henman 3-6, 6-4, 6-0 y 7-5.
"Cuando él dejó de estar conmigo, yo le dije la única cosa que quería era estar el día que llegara a las semifinales de Roland Garros", dijo a Reuters Gabriel Mena, quien entrenó a Gaudio entre los 14 y los 18 años de edad.
"Yo estaba esperando la llamada. Me mandó el pasaje, esta noche tengo vuelo para París. Estoy chocho", dijo el entrenador. Gaudio rompió en llanto cuando el viernes venció a su compatriota David Nalbandian, en la primera semifinal del Roland Garros. "No puedo creer que esté en la final. Es el torneo de mi vida, estoy muy contento", dijo y agregó: "Esto es un sueño, nunca en mi vida lloré por el tenis, esta es la primera vez".
Un argentino no triunfa en este torneo desde 1977 cuando lo hizo Guillermo Villas. Es la primera vez que una final de gran slam es disputada totalmente celeste y blanca. El partido se disputará el domingo a las 10 de la mañana. En Uruguay será transmitida en los cables por ESPN.