13a0

Cerro goleó a Nacional y logró su primera victoria

Cerro goleó a Nacional y logró su primera victoria

El albiceleste abrió temprano el marcador y desde entonces manejó el trámite. Nacional recién descontó a falta de poco, con el partido 3-0, pero Cerro sobre la hora selló el 4-1 final.


Iban apenas dos minutos y Pallante abrió el tanteador. Pateó magistralmente un tiro libre desde el vértice del área, que el arquero Muñoz no pudo detener.

De allí en adelante Nacional se hizo responsable de la desventaja y salió a por el empate con mucha vehemencia. Pero careció repetidamente en los procedimientos, haciendo sencilla la tarea de un Cerro que se limitó a defender.

No sucedió nada de destaque durante casi media hora, hasta que en un saque de esquina para Cerro, Raúl Ferro tomó de la camiseta a un rival y Larrionda sancionó falta. Pablo Caballero ejecutó con solvencia, al palo que no eligió Muñoz, decretando el 2-0.

La eficacia de Cerro quedó demostrada sobre la hora del primer tiempo, cuando a la salida de un córner Omar Pérez cazó una pelota perdida en el área y con fuerte zapatazo consiguió enviar la pelota a gol.

Misión imposible : : La tarea para Nacional de remontar en 45 minutos un 0-3 sería fruto de un milagro, máxime teniendo en cuenta el pésimo fútbol mostrado en la primera mitad.

Aún así Nacional al menos mostró voluntad de llevarse al rival por encima, aunque nunca encontró la forma de generar peligro real sobre el arco de Rolero. Para Cerro comenzó a abrirse la chance con el contragolpe, que más tarde daría frutos.

De hecho, con media hora jugada, Cerro había desperdiciado ya algunas chances para el cuarto gol, mientras Nacional atacaba con desesperación. Pero el recién ingresado Matías Cabrera abrió una brecha de esperanza al Tricolor, cuando consiguió batir de cabeza la resistencia cerrense.

La presión sobre el arco local se multiplicó y sobre los 83 minutos la inmejorable chance para Cuateruccio de reducir la ventaja, cuando Larrionda sancionó un penal en su favor. El propio Cauteruccio tomó la responsabilidad, pero Rolero adivinó su intención y atajó el tiro.

La victoria para Cerro ya fue inamovible, pero sobre la hora de partido Pablo Caballero  puso la frutilla al pastel, cuando abrochó un gran contragolpe colectivo para apuntar el cuarto gol y desatar la fiesta total en el Tróccoli.