El serbio Novak Djokovic se impuso en el torneo de tenis de Pekín, al vencer al español David Ferrer, en dos sets (6-2 y 6-4), en una final que fue interrumpida la víspera a causa de la lluvia.

Djokovic campeón en China

Djokovic campeón en China

El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, ganó este lunes su segundo título ATP de la presente temporada, al imponerse en el torneo de tenis de Pekín, al vencer al español David Ferrer, en dos sets (6-2 y 6-4), en una final que fue interrumpida la víspera a causa de la lluvia.

La final empezó el domingo con dos horas de retraso por el mal tiempo y luego fue definitivamente aplazada hasta este lunes cuando Djokovic aventajaba a Ferrer 3-1 en el primer set.

El serbio, que conservó su título de Pekín, venció fácilmente a su adversario en el primer set.
En el segundo, Ferrer logró una ventaja de 3 a 2 en el quinto juego, pero Djokovic recuperó su servicio y su sentido táctico con largos intercambios para presionar a su adversario y equiparar el marcador con un 4 a 4.

En los dos últimos juegos se impuso el balcánico y el partido terminó con una pelota a la red de Ferrer tras un segundo punto de partido.

"Seguro que es bueno para mi confianza. Estos dos o tres últimos meses, me sentí mucho más sereno y confiado sobre la pista, desarrollando un juego agresivo y mi servicio funciona. Vamos ver si puedo continuar subiendo", manifestó el serbio tras su victoria.

Tras la final en Pekín, ambos jugadores disputarán el torneo sobre pista dura del Masters 1000 de Shanghai, que comenzó el domingo.

En ese certamen, Ferrer comenzará a jugar al martes, pues debutará contra el francés Michael Llodra, mientras que Djokovic, que participa como segundo cabeza de serie, lo hará el miércoles, enfrentándose al vencedor del duelo entre el croata Ivan Ljbicic y el chino Ze Zhang.

La final femenina del torneo ATP de Pekín, entre la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Vera Zvonareva, también aplazada el domingo a causa del mal tiempo, se disputará este lunes a las 11H30 GMT.

AFP