Poniéndose al día
Tricolores y palermitanos jugaron el partido que había quedado pendiente por la octava fecha. Alexander Medina, el goleador tricolor en el torneo fue la figura con dos anotaciones.
Nacional y Central no hicieron un buen partido en el Centenario. Tampoco hubo mucha gente. El árbitro fue Gustavo Méndez que no sacó ni siquiera una tarjeta amarilla.
El partido tuvo a Nacional como protagonista y a Central como un oponente difícil de superar. El equipo de Beethoven Xavier le planteó un 4-3-3 espejo al 4-3-3 de Nacional. El equipo de Ostolaza salió con dos puntas de área, Romero y Medina y uno externo, Marcelo Guerrero.
El primer tiempo arrancó bien pero nunca terminó de afirmar su desarrollo sobre un buen y prolijo desempeño futbolístico. Nacional logró el primer gol del partido a los 13 minutos en una de las pocas jugadas en que el Chori Castro apareció por izquierda. La jugada terminó con un entrevero entre Medina y dos jugadores de Central sobre la línea. Gol, uno a cero.
El partido siguió bajo una fuerte cantidad de errores no forzados en ambos equipos, pases errados, pérdidas de pelota en la salida, poca precisión. Como aliciente vale mencionar que después del partido, Federico Rariz dijo a 13a0 que el campo de juego del Centenario estaba en muy mal estado.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba con ventaja para Nacional, Luigi Rodríguez, uno de los mejores del partido, realizó una muy buena incursión por la derecha del área tricolor y definió contra el primer palo de Arbiza. Arriba, fuerte, al ángulo, un golazo.
El segundo tiempo tuvo el acierto de Ostolaza en los cambios. Ingresaron Ignacio La Luz, después de varios meses de ausencia por lesión, y Juan Pablo Rodríguez. Los cambios modificaron el lado izquierdo del equipo tricolor y fue por allí por donde comenzaron a aparecer las mejores maniobras. Nacional se puso 2 a 1 llegando a los veinte minutos. Medina, en una muy buena definición se sacó un defensa y fusiló a Vigo con un fuerte remate contra el primer palo. El tercero llegó a los 31, cuando Juan Pablo Rodríguez recibió un buen pase de Machado sobre la izquierda y definió cruzado.
El partido terminó con incertidumbre pues a los 38 minutos Costela convirtió un penal cometido por Machado. Nacional jugó así su último partido antes del clásico, que todavía no se sabe cuando se va a jugar.
NACIONAL 3-1 CENTRAL ESPAÑOL
Goles: Alexander Medina 14, 65, Juan Pablo Rodríguez 76 / Luigi Rodríguez 44 Estadio Centenario. Árbitros: Gustavo Méndez, Fernando Cresci y Marcelo Imbert. NACIONAL: Claudio Arbiza (GK); Federico Rariz, Carlos Valdez, Fernando Machado y Gonzalo Castro (Ignacio La Luz 46); Walter Fabián Coelho, Oscar Morales y Andrés Aparicio; Marcelo Guerrero (Juan Pablo Rodríguez 46); Alexander Medina y Luis Romero. DT: Santiago Ostolaza. Banco: Leonardo Burián (GK), Diego Bonilla, Angbwa Benoit, William Ferreira y Enrique Colzada.
CENTRAL ESPAÑOL: Mauricio Vigo (GK); Marcelo Mansilla, Enrique De Los Santos, Sebastián Díaz y Aarón Pérez; Mauricio Ibarra, Julio Mozzo, Leonardo Rojas (Federico Ferrari 66) y Hugo Costella; Álvaro Pintos (Alexis Invernizzi 75) y Luigi Rodríguez (Áfer Charbonnier 77). DT: Beethoven Javier. Banco: Raúl Soiza (GK), Pablo Rodríguez, Cristian Morán y Gastón Peralta.