Quiere ser puntero
Defensor Sporting solicitó los puntos perdidos ante Bella Vista por una deuda vigente y espera por el fallo del Tribunal de Contiendas. Pese a que se cree en los argumentos expuestos, no hay optimismo desde filas violetas para lograr las tres unidades que lo dejarían como el único líder del campeonato.
En el año 2009 hubo unas sanción emanada del mismo tribunal de contiendas contra Bella Vista por el no pago de una deuda (a Paysandú Bella Vista) correspondiente 15 abril de 2008.
El papal fue condenado específicamente al pago de 70 mil dólares por el pase de Egidio Arévalo Ríos.
Según informaron desde fuentes violetas, hay un fallo emanado desde un tribunal, Paysandú Bella Vista se presentó antes de comienzo de la temporada para pedir el cumplimiento efectivo del fallo, que nunca tuvo respuesta por parte de la administración de la AUF.
Para una fuente muy vinculada al club "hay una posición jurídica que tiene que hacer cumpir del fallo", aunque luego le puso un manto de pesimismo al asegurar: "Le van a buscar una solución política, van a decir que hubo un error de la administración, no hay sanción para nadie y Bella Vista va a seguir jugando inhabilitado".