Peñarol sigue jugando mal y ahora continúa perdiendo
El brasileño Goiás,un equipo sin historia en contiendas internacionales, tuvo un justo triunfo de 1-0 ante un tibio Peñarol que como lo viene haciendo en el torneo local- volvió a jugar mal, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010. Para pero se lesionó el único jugador desequilibrante, el argentino Martinuccio.
El duelo empezó dinámico y ya pasados los 3 minutos Goiás vio un gol de Moura anulado por posición adelantada.
Peñarol trataba de cerrarse bien atrás y apelando a la ley del fuera de juego, mientras los 'esmeralda' controlaban la pelota y lo hacían circular con prioridad para llegadas del lateral Douglas por la punta, aunque sin gran peligro.
Sin embargo, casi abre la cuenta Goiás a los 10 cuando Valmir Lucas llegó en un tiro de esquina para cabecear frontal, pero el arquero Sosa conjuró.
Luego, por poco Goiás no aumenta cuando Felipe desvió de cabeza centro de Douglas y por poco no fue contectado en el área chica por Moura (14).
El juego era sin sobresaltos, con los aurinegros apostando al contragolpe y aplicados a la marca, sin desequilibrio de sus atacantes Estoyanoff, que sigue mostrándose ineficaz Pacheco y el armador Martinuccio, también perdido en el ataque.
En una desatención tras un contragolpe Peñarol casi es vulnerado, pero la corrida solitaria de Felipe y su tiro a quemarropa fue salvado por Sosa (21).
De todas formas, en la jugada seguida, en un córner y tras desvío de cabeza de Ernando, apareció Rafal Moura para contectar de cabeza de frente al arco ante un Sosa indefenso (22).
Para mala suerte, Peñarol perdió al argentino Martinuccio golpeado en un tobillo y debió ingresar a su experimentado compatriota Santiago Solari (35).
La mejor chance de Peñarol fue tras un centro al corazón del área de Solari y el defensa Saci estrelló la pelota en su marco cuando intentaba despejarlo (42).
En el segundo tiempo Peñarol colocó a Matías Corujo por un estéril Pacheco, para dar más fuerza al ataque y salir por el empate.
Peñarol se abrió más atrás y dejó espacios al local. Así, Goiás estuvo cerca con un centro que por muy poco no alcanzó Moura (56).
Con la labor de Solari, los carboneros buscaban más aunque sin chances claras de gol, mientras Goiás llegaba por las bandas y con tiros desde media distancia, aunque el duelo era discreto.
Moura volvió a perder otro gol luego que Moura captara un rebote en el área pero remató mal a colocar (74).
Luego entró Diego Alonso para tratar de revertir la pobre labor del ataque (75), aunque sin desnivelar.
Los intentos de ambos fueron en vano, principalmente de Peñarol, que al final se retrasó para mantener el marcador, en tanto Goiás desaprovechó las pocas chances que se le presentaron.
El duelo de vuelta se jugará el 20 de octubre en Montevideo y el ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la que disputan el brasileño Avaí y el ecuatoriano Emelec de Guayaquil.
Más allá del resultado el 1 a 0 se puede revertir jugando tan mal Peñarol no tiene ninguna posibilidad en este campeonato y su liderazgo en el campeonato Apertura parece más virtual que real. Poco puede durarle si no mejora su planteamiento táctico.
Detalles del partido
Cancha: Estadio Serra Dourada (Goiänia). Jueces: Ricardo Casa y Hernán Maidana (Terna Argentina).
Goias: Harlei, Valmir Lucas, Ernando, Marcão; Douglas, Amaral, Wellington Monteiro, Bernardo (89' Carlos Alberto), Wellinton Sacci, Felipe (72' Everton Santos) e Rafael Moura (81' Jones). Director Técnico: Jorginho.
Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Fabián Estoyanoff, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Sosa, Alejandro Martinuccio (34' Santiago Solari); Fabián Estoyanoff, Jhonathan Ramis (75' Diego Alonso) y Antonio Pacheco (45' Matías Corujo). Director Técnico: Manuel Keosseian. Suplentes: Ernesto Hernández, Alejandro González, Emiliano Albín; Nicolás Domingo.
Gol: 22' Rafael Moura (G).
Tarjetas amarillas: 32' Marcelo Sosa (P), 81' Douglas (G).