Desde las 19, sólo sirve ganar
La selección uruguaya de fútbol enfrenta a Colombia, en Barraquilla. Tras los dos papelones en el Centenario, los celestes buscan traer tres puntos que cambien la pisada en las Eliminatorias. Los colombianos están un escalón más abajo que Uruguay.
Es la séptima fecha de las Eliminatorias y Uruguay viene de perder dos partidos. Ganar es impostergable para mantener chances en el camino a Alemania.
Jorge Fossati dispondrá seis cambios con respecto al, equipo que perdió 3 a 1 en el Centenario ante Perú. La oncena celeste estará integrada por Gustavo Munúa; Adrián Romero, Christian González, Alejandro Lembo, Marcelo De Souza; Marcelo Romero, Pablo García;, Javier Delgado; Fabián Canobbio, Alvaro Recoba y Javier Chevantón.
La terna que arbitrará será paraguaya: Carlos Amarilla, asistido por Nelson Cano y Manuel Bernal.
Los cafeteros llegan a este partido últimos en la tabla, con cuatro puntos. El técnico Reinaldo Rueda seguramente disponga que ingresen Miguel Calero; Hayder Palacio, Luis Perea, Mario Yepes, Gerardo Bedoya; John Restrepo, Juan Carlos Ramírez, Frankie Oviedo; Víctor Pacheco, Tressor Moreno y Sergio Herrera.
Luego de esta séptima fecha, Uruguay podría subir a un tercer lugar en la tabla de posiciones, pero también quedar en penúltimo lugar.
Uruguay nunca ganó en Colombia por Eliminatorias. Tuvo allí tres empates y dos derrotas, que ocurrieron en los últimos dos partidos (1996 y 2000).
Desde Barranquilla, el profesor Ricardo Piñeyrúa informa que los jugadores uruguayos se preparan para el partido en un clima "tranquilo" y con "humildad", además de mantener cordiales contactos con la prensa colombiana.