Básquetbol

Multan a jugadores chinos por pelea con brasileños

Multan a jugadores chinos por pelea con brasileños

La federación china de básquetbol sancionó este viernes a varios entrenadores y jugadores de su equipo nacional después de la pelea que protagonizaron en un amistoso con Brasil.


El entrenador estadounidense de la selección asiática, Bob Donewald, recibió una multa de 50.000 yuanes (7.500 dólares), mientras que uno de los representantes del equipo, Zhang Xiong, tendrá que pagar unos 30.000 yuanes (4.500 dólares), según un comunicado de la federación.

Las estrellas del equipo chino Zhu Fangyu, Ding Jinhui y Su Wei también tendrán que pagar 30.000 yuanes cada uno y tendrán prohibido entrenar, mientras que otros seis jugadores fueron multados con 20.000 yuanes cada uno.

Sin embargo, ni los jugadores ni los miembros del cuerpo técnico de la selección, a los que se vio lanzar patadas y puñetazos a sus rivales brasileños el pasado martes, y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo a través de internet, serán sancionados con partidos de suspensión.

Por ello, los multados podrán disputar el campeonato de los próximos Juegos Asiáticos, a menos que la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) añada nuevas sanciones.

Las multas se producen después de que el miércoles la federación china emitiera un comunicado pidiendo disculpas al combinado brasileño por lo ocurrido.

La pelea empezó tras una entrada de un brasileño contra el chino Zhang Qingpeng, que tuvo que ir al hospital tras el golpe. Los jugadores de ambos equipos empezaron entonces a pelearse, con puñetazos y rodillazos, hasta que los brasileños abandonaron la cancha.

Tras una segunda pelea el partido fue interrumpido definitivamente.

"Los brasileños jugaron de manera muy agresiva y nuestros jugadores sólo se defendieron", explicó el técnico estadounidense de China, Bob Donewald, aunque la federación de básquet del país pidió disculpas "a los hinchas, los medios de comunicación y el equipo brasileño" en un comunicado.

Fuente: AFP

Foto: www.flickr.com // Adam Sears